viernes, 6 de septiembre de 2013

Firman convenio para Juegos Paralímpicos Nacionales



De manera definitiva, los  I Juegos Paralímpicos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, se desarrollarán en la ciudad Portoviejo, provincia de Manabí, del 19 al 23 de noviembre.
El jueves pasado, el titular de  la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Juan Carlos Araujo, y el presidente de Federación Deportiva de Manabí (FDM), José Álava Ávila, firmaron un convenio con la presencia de representantes de los medios de comunicación.
El acto,  que se desarrolló en el museo del complejo deportivo California de la capital manabita, contó con la presencia de Freddy Acuña, Carlos Vera y Liseth Mero, miembros de la Coordinación Zona 4 del Ministerio del Deporte.
El convenio entre estas dos instituciones consiste en que FDM cede  sus escenarios deportivos y  el alojamiento de las delegaciones, con un  aproximado de 150 personas.
 “Vamos  a realizar junto a la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, los primeros juegos paralímpicos, es el sueño de estas dos instituciones poder darle vida a estas personas que dan ejemplo de superación a la ciudadanía, estamos convencidos que  será el evento más importante  del año para nosotros” indicó José Álava 
Atletismo, ajedrez, natación y fútbol sala, son las disciplinas que se pondrán en práctica, en este certamen, que desde ya ha generado gran expectativa en propios y extraños.
De su parte, Juan Araujo indicó: “Agradezco al presidente de la FDM por abrirnos las puertas para que estos juegos se realicen en Portoviejo. No puedo dejar de ponderar la colaboración del ministro del deporte, José Francisco Cevallos; del viceministro, Augusto Moran,  de Luís Gómez, Cristian Calderón, de Claudio Alcivar, coordinador de la zona 4 y del directorio del FDM, dirigido por  José Álava”, comentó finalmente Araujo.
El Ministerio del Deporte contribuye para la realización de estos Juegos Paralímpicos Nacionales con 40 mil dólares.

No hay comentarios: