jueves, 12 de septiembre de 2013

Presentan Festival Atlético “Ecuador Ejercítate 5k” en Manabí



Con el ánimo de dar a conocer los pormenores del Primer Festival Atlético “Ecuador Ejercítate 5k 2013”, este jueves en el casino de la subzona 13 de la Policía Nacional acantonada en la ciudad de Portoviejo, se desarrolló una rueda de prensa.
En el acto estuvieron presentes la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el coordinador de la Zona 4 del Ministerio del Deporte, Claudio Alcivar; el jefe de la subzona 13 de la Policía Nacional, Edison Gallardo Bedón y el jefe del distrito Portoviejo, Marcelo González.
El evento deportivo se desarrollará en la ciudad de Portoviejo el domingo 22 de septiembre, de manera simultánea con las otras 23 capitales provinciales del país, a partir de las 07h00.
“Se colocarán puntos de hidratación y espacios de atención de salud, para ello contamos con personal de la Dirección Nacional de Salud de la Policía Nacional, además del apoyo de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Salud Pública”, comentó Gallardo.
De su parte, Claudio Alcivar, indicó que el Ministerio del Deporte ha destinado la cantidad de 250 mil dólares para el desarrollo del certamen, aspirando contar con la participación de 50 mil deportistas entre hombres y mujeres a nivel nacional.
Las inscripciones son gratuitas y se receptan en la Subzona 13, tercer piso, oficina de Asuntos Civiles y Acción Comunitaria hasta el 19 de septiembre y en todas las unidades de Policía Comunitaria a nivel provincial.    
Los inscritos recibirán la camiseta oficial de este festival, las mismas que serán entregadas entre el 20 y 21 de septiembre en los comandos distritales y subzonales.
En Manabí, el evento inicia en el estadio Reales Tamarindos de la capital provincial, recorre la Avenida Universitaria  y llega hasta el Comando de Policía, a la altura del kilómetro 2 ½ de la vía Portoviejo – Crucita, retornando al estadio, donde se desarrollará un festival artístico. 

No hay comentarios: