miércoles, 11 de septiembre de 2013

RESPALDO DE LA COMUNIDAD DEPORTIVA NACIONAL E INTERNACIONAL AL ING. GONZÁLEZ


Alex Gonzalez, presidente encargado del COE

Varios sectores del deporte nacional e internacional expresaron sus felicitaciones y su respaldo al Ing. Álex González Gutiérrez, por su designación como presidente encargado del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) tras la renuncia del Gral. Marcelo Delgado el pasado lunes, cargo que ejerció durante cuatro meses luego de la salida del Econ. Danilo Carrera.
“Tiene por delante una inmensa tarea de recomponer el Movimiento Olímpico de Ecuador y llevarlo por un sendero de prosperidad y paz en un momento difícil que vive el deporte ecuatoriano. Confiamos en la capacidad y valentía de Álex González y apostamos a una gestión digna y decorosa, de total apego a los principios del deporte olímpico y la sana convivencia”, expresó el Ing. Domingo Solano, presidente de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC, por sus siglas en inglés).
“Toda la gente del boxeo debemos expresar nuestra solidaridad con Álex, a quien le espera grandes batallas en el convulsionado mundo deportivo de Ecuador. Adelante Álex, a demostrar que sí se puede todavía”, agregó.
En tanto que el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres Roca, señaló: “Me complace felicitarte por tu reciente ascenso a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano. Tú eres el hombre que necesita el deporte ecuatoriano. Deseo que tengas éxito profesional en ese puesto de tanta responsabilidad. Confío en tener pronto la ocasión de poder felicitarte personalmente”.
“Realmente es un reconocimiento a tu capacidad y trayectoria en el deporte, que con seguridad cumplirás con éxito al igual que lo has realizado como presidente de la Federación de Boxeo. Te felicito y reitero todo mi apoyo”, destacó, por su parte, Alberto Puig, titular de la Federación Cubana de este deporte.
“Me da mucho gusto saber que nuestro hermano Álex González fue nombrado en este cargo (presidente del COE) tan importante en su país, que Dios bendiga a él”, señaló Mauro Da Silva, presidente de la Confederación Brasileña de Boxeo.
“…esa designación como presidente encargado del COE es el reconocimiento a la labor realizada por ti y tu equipo de trabajo en Fedeboxeo, por bien del deporte ecuatoriano y del continente. Suerte hermano Dios te ilumine, no eres ningún improvisado y vas a aportar para solucionar los problemas actuales con la participación de todos nuestros esforzados deportistas en la mayoría de disciplinas que no pueden competir hasta el momento a nivel del Ciclo Olímpico. Suerte Álex tú eres capaz de esto y mucho más, adelante tienes el apoyo moral e incondicional de tus verdaderos amigos”, manifestó el ecuatoriano Sixto Lomas, árbitro internacional.
El Ing. Álex González es presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, reconocida por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, desde el años 2005. En su gestión para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 logró clasificar a tres deportistas a la cita olímpica, superando a Atenas 2004 donde se clasificó un pugilista; luego, cuatro años más tarde, en los JJ.OO. de Londres 2012, los boxeadores clasificados fueron siete, lo que refleja la gestión y el trabajo planificado y organizado del directivo manabita. (Fuente Departamento de prensa del COE).

No hay comentarios: