miércoles, 1 de diciembre de 2010

AJEDREZ: MANABITAS EN SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD

Las ajedrecistas Josselyn Bermúdez y María Fernanda Díaz, ambas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), se desplazaron ayer hacia la ciudad boliviana de Chuquisaca, con el propósito de participar en el Festival Sudamericano de la Juventud a cumplirse entre el 1 y 6 de diciembre.
Bermúdez intervendrá en la categoría U-12, mientras que Díaz lo hará en la U-14, informó el entrenador manabita Marco Menéndez.
Tanto Bermúdez como Díaz participarán en este certamen gracias al apoyo de la FDM, Federación Ecuatoriana de Ajedrez, Asociación Provincial de este deporte y de sus propios padres.
Bermúdez logró su clasificación para este torneo internacional, tras su participación en el campeonato nacional de la categoría U-11, que se realizó en noviembre del año pasado en Quevedo y donde ocupó el cuarto lugar.
Por su parte, Díaz aseguró su billete después de imponerse en el campeonato nacional U-13, que tuvo lugar en mayo del año anterior en el complejo California de la capital manabita.

No hay comentarios: