lunes, 18 de junio de 2012

ADRIÁN SORNOZA, SEGUNDO MANABITA A JJ.OO.


El atleta Adrián Sornoza Carreño se convirtió este domingo en el segundo manabita y el trigésimo quinto deportista ecuatoriano en inscribir su nombre para estar presente en los XXX Juegos Olímpicos, a celebrarse entre el 27 de julio y 12 de agosto próximo en Londres, Inglaterra.
Antes de Sornoza, la judoca manabita Estefanía García había asegurado también su pasaporte a Londres.
Sornoza alcanzó su boleto para la cita londinense tras ganar el domingo la prueba de salto triple, durante el Grand Prix Internacional de Atletismo, que se realizó en la pista de Los Chasquis, en Quito.
El atleta manabita realizó un salto de 16,89 metros, superando en 4 centímetros la marca “B” (16,85), que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), estableció para esta prueba.
En segundo lugar se ubicó José Chila de Santo Domingo de los Tsáchilas con un brinco de 14,90 y el tercer casillero fue para el también manabita Alfredo Schnabel con 14,56.
La marca impuesta por Sornoza se convirtió, además, en nuevo récord nacional de la categoría sub-23, dejando para los archivos el registro de 16,73 metros, en poder del atleta Hugo Chila desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Nacido en la parroquia Alajuela hace 19 años (el próximo 5 de agosto cumplirá 20 años), Sornoza intentó asegurar su boleto a Londres en el Grand Prix realizado en La Paz (Bolivia) el pasado 25 de mayo, pero una lesión en el muslo derecho le impidió alcanzar ese objetivo.
En el certamen del último fin de semana en Quito, el deportista manabita logró su propósito de ir a Londres en el sexto intento, tras saltar 16,18 en el primero, 16,18 en el segundo, 16,29 en el cuarto y 16,19 en el quinto, tras un tercer intento nulo.
Según el entrenador de Sornoza, el cubano Luis Small, el atleta manabita hará un trabajo de reacondicionamiento en el complejo California hasta el próximo día jueves en que regresará a Quito para de allí viajar a Cali (Colombia), donde este fin de semana se desarrollará el Grand Prix de esa ciudad donde el objetivo será conseguir la marca “A” (17,10 metros).
“Vamos a intentar hacer lo mejor posible en el Grand Prix de Cali, nuestra meta es lograr la marca ‘A’ y mejorar la ubicación en el ranking mundial, ya que actualmente Adrián está en el puesto 20 y aspiramos ubicarnos entre los 16 mejores del mundo”, declaró el técnico isleño.



No hay comentarios: