jueves, 14 de junio de 2012

MANABITAS VIAJARON A SUDAMERICANO DE AJEDREZ

Dos ajedrecistas y un entrenador de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), viajaron la noche del miércoles hacia Asunción (Paraguay) con el fin de participar en el campeonato sudamericano sub-20 de ajedrez a realizarse desde este viernes 15 al viernes 22 del presente mes.
Los ajedrecistas manabitas que competirán en dicho torneo son Kassandra Pinargote Carreño y Adrián Saltos Vélez, quienes viajaron acompañados del entrenador Marcos Menéndez García y con el apoyo total de la FDM, que preside el abogado José Álava Ávila.
Pinargote intervendrá en el evento como jugadora oficial, tras ocupar el primer lugar en el campeonato nacional sub-20 que se realizó el año anterior en Portoviejo, mientras que Saltos lo hará como vicecampeón del mismo certamen.
Según Menéndez, los deportistas manabitas participarán en este sudamericano en las mejores condiciones y con el firme objetivo de conseguir la norma o título de Maestro Internacional o Maestro FIDE que el certamen otorga para quienes se ubiquen en los tres primeros lugares.
“El torneo es bastante difícil por el ranking que existe, Adrián está rankeado en el puesto 16, mientras que Kassandra está en el 7, ellos están conscientes de lo dura que será la competencia, pero tratarán de hacer lo que mejor saben”, expresó Menéndez antes del viaje.
Es de indicar que junto con los dos manabitas, también competirán en el torneo los tableristas Álvaro Palma de la provincia de Los Ríos y Jonathan León de Cañar.

No hay comentarios: