sábado, 30 de junio de 2012

MANABÍ VICECAMPEÓN NACIONAL DE WUSHU


La delegación de Manabí ocupó el segundo lugar en la clasificación final del primer campeonato nacional oficial selectivo de wushu, categorías juvenil y senior, que se desarrolló los días 23 y 24 del presente mes en Guayaquil.
Al cierre de la competencia, Manabí figuró con 7 medallas de oro y 3 de plata, detrás del campeón, Guayas, con 10 de oro y 5 de plata, y por delante de Cotopaxi, que fue tercero con 1 presea dorada y 4 plateadas.
El certamen sirvió para escoger la selección que representará a nuestro país en el campeonato panamericano a realizarse en Guadalajara (México) entre el 25 y 27 de julio próximo.
La Federación Ecuatoriana de este deporte definirá en las próximas horas la delegación que viajará al torneo panamericano, en la que se espera figuren los deportistas manabitas que se impusieron en las distintas categorías.
El manabita Glauco Giler, que intervino en la categoría – 75 kg, obtuvo en este torneo cuatro medallas de oro (una en la modalidad combate y tres en forma), mientras que sus compañeros Leandro Ojeda (- 60 kg), quien fue designado además como el mejor peleador del certamen; Steven Llaguno (- 65 kg) y Bryan Enoc en – 52 kg, lograron una de oro cada uno en la especialidad de combate.
Las preseas de plata fueron conseguidas por Paúl Llaguno en – 60 kg, Víctor Zevallos en – 70 kg y John Saltos en – 70 kg.
Los deportistas manabitas viajaron a este evento al mando del entrenador José Ojeda Valdivieso, y del presidente del Comité Provincial de Wushu, Ing. Armando Mendoza Palma.

No hay comentarios: