sábado, 30 de junio de 2012

PRESIDENTE DE FDM INAUGURÓ TORNEO DE MENORES


“Es en esta categoría en la que tenemos que trabajar con más decisión, porque aquí se forjan los futuros campeones”, expresó este viernes el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), abogado José Álava Ávila, en la inauguración del torneo provincial selectivo de menores.
El evento, que sirve de preparación para las próximas competencias nacionales, especialmente para los Juegos de Menores a realizarse octubre en nuestra provincia, cuenta con la participación de los 22 cantones en las diferentes disciplinas deportivas.
“Todo esto es un proceso, es como una escalera que para llegar a lo más alto hay que comenzar por el primer escalón. Por eso nuestro apoyo total a estas categorías, las infantiles, las de menores”, señaló el dirigente, para agregar que así como aspiran llegar a ser grandes seres humanos, también tienen que llegar a ser grandes deportistas.
Previo a la participación del principal de la FDM, también intervino el Director del Departamento Técnico Metodológico, Lcdo. Carlos Gorozabel Vinces, quien dio la bienvenida a las delegaciones, indicando que esta competencia es la mejor manera para fortalecer la unidad provincial.
El campeón nacional en la categoría 9-10 años y mejor marca técnica a nivel nacional, el nadador Erick Tuárez Valdiviezo, tomó el juramento a los deportistas.
El programa se cerró con las presentaciones de las escuelas de karate do y gimnasia artística y rítmica.

Siguen competencias
El evento se puso en marcha la víspera, con las competencias de ajedrez, boxeo y fútbol, que continuarán hoy, mientras que en las otras disciplinas la actividad quedó para el fin de semana.
En el más popular de los deportes, el fútbol, el calendario de partidos para el sábado prevé los compromisos Montecristi-Pichincha (15h00), Santa Ana-24 de Mayo (10h00), Pedernales-El Carmen (15h00) y Chone-Jipijapa (15h00), y el domingo Puerto López-Junín (14h00), Jaramijó-Paján (09h00), Sucre-San Vicente (15h00), Manta-Tosagua (15h00) y Rocafuerte-Olmedo (15h00).




No hay comentarios: