miércoles, 27 de junio de 2012

COMIENZA EL SELECTIVO PROVINCIAL DE MENORES


Con las competencias de ajedrez, boxeo y fútbol, este jueves 28 arranca el torneo provincial selectivo de menores, cuyos mejores deportistas pasarán a integrar la selección manabita que intervendrá como anfitriona en los Juegos Nacionales de esta categoría previstos para octubre próximo.
El Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), a la cabeza de Carlos Gorozabel Vinces, se reunió la mañana de este miércoles con los entrenadores y monitores de las distintas disciplinas y dejó todo listo para el inicio del evento.
El acto de inauguración está fijado para este viernes 29, desde las 09h00, en coliseo mayor del complejo California, en la que habrá las intervenciones del propio Gorozabel, quien dará la bienvenida a las delegaciones, y del presidente de la FDM, José Álava Ávila, para inaugurar la justa.
En la misma ceremonia el nadador Erick Tuárez Valdiviezo, campeón nacional en la categoría 9-10 años y mejor marca técnica a nivel nacional, tomará el juramento deportivo, para dar paso a las exhibiciones de las escuelas de karate do y gimnasia artística y rítmica.

Primeras competencias
Este evento selectivo se pondrá en marcha este jueves con las competencias en ajedrez, boxeo y fútbol, mientras que las restantes disciplinas ingresarán a la actividad el fin de semana.
La primera ronda de ajedrez se disputará desde las 16h00 de este jueves, y dos horas más tarde se iniciará la jornada boxística, cada disciplina en sus respectivos escenarios.
En el fútbol, en cambio, los 22 cantones inscritos jugarán una primera fase con partidos de ida y vuelta, cuyos ganadores, más el mejor de los perdedores, avanzarán a la etapa subsiguiente.
Las selecciones de Jama (local) y Bolívar jugarán este jueves a las 14h00. El viernes lo harán Portoviejo-Flavio Alfaro (15h00), el sábado Montecristi-Pichincha (15h00), Santa Ana-24 de Mayo (10h00), Pedernales-El Carmen (15h00) y Chone-Jipijapa (15h00). El domingo el turno será para Puerto López-Junín (14h00), Jaramijó-Paján (09h00), Sucre-San Vicente (15h00), Manta-Tosagua (15h00) y Rocafuerte-Olmedo (15h00).

No hay comentarios: