domingo, 10 de junio de 2012

LISTO INICIO DEL SEMINARIO DE FÚTBOL EN MANTA


Este viernes se realizó la presentación oficial del seminario de capacitación de fútbol, que forma parte del proyecto Formador de Formadores, que lleva adelante la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y que en la sede de Manta se cumplirá entre el martes y jueves próximo.
El acto tuvo lugar en el Salón de la Ciudad en Manta con la presencia de las principales autoridades del deporte local y provincial, entre ellos el principal de FDM, abogado José Álava Ávila; el presidente de la Liga Cantonal de Manta, Ing. Mario Moreira Moreira; el representante del municipio porteño, Kirie Bravo; el técnico montenegrino Dusan Draskovic, entre otros.
“El objetivo de la Federación Deportiva de Manabí es convertir a nuestra provincia en una cantera del fútbol ecuatoriano, por eso decidimos por unanimidad traer a un técnico que revolucionó y le dio personalidad al balompié de nuestro país, como es el caso de Dusan Draskovic, con quien esperamos revolucionar también al fútbol manabita”, dijo al abrir el acto el presidente de FDM.
También hicieron uso de la palabra Kirie Bravo, el técnico Draskovic, quien explicó los alcances del proyecto; y Mario Moreira, que habló de la garantía que tiene este programa de capacitación gracias a la presencia del técnico europeo y del árbitro FIFA Carlos Vera, quien aporta al seminario con sus experiencias y conocimientos de la materia arbitral.
“Este seminario está dirigido a todos los entrenadores de clubes y ligas cantonales de la provincia, así como a las personas que gustan de la actividad, con la idea de no solo recibir información, sino también expresar sus inquietudes u opiniones sobre temas futbolísticos de todo ámbito”, dijo, por su parte, el coordinador Joaquín López.
El seminario analizará tanto en teoría como en práctica, temas como Metodología del entrenamiento, sistemas de juego, los talentos en el fútbol, trabajos de velocidad, fuerza y resistencia general, la estructura de una entrenamiento, juegos auxiliares, táctica fija, etc.
A las charlas en Manta, que se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves próximos, se darán cita también representantes de Jamamijó y Montecristi, que forman parte también de esta zona.
Las jornadas matutinas se desarrollarán de 09h00 a 12h00 en el Patronato Municipal, mientras que las vespertinas están previstas para cumplirse de 15h00 a 18h00 en la cancha del estadio Jocay.


No hay comentarios: