jueves, 14 de junio de 2012

EN MARCHA RANKING DE KARATE DO

Selección de Karate Do de Manabí
Unos 300 deportistas de varias provincias del país iniciaron la tarde de este viernes el II Ranking Nacional de Karate Do, categorías menores, prejuvenil y juvenil, damas y varones, cuyas competencias se extenderán hasta el sábado en el coliseo mayor del complejo California.

El acto de inauguración se cumplió tal como estaba previsto con la presencia de autoridades del deporte provincial y nacional, entre ellos el secretario de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK), Ing. Carlos Benítez; y el presidente de la Federación Deportiva de Manabí  (FDM), Ab. José Álava Ávila, entre otros.
Justamente el principal de la FDM fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones, destacando en su intervención la hospitalidad por la cual siempre se ha caracterizado nuestra provincia y deseó a las decenas de niños y jóvenes que nos visitan que se sientan a gusto y como en sus casas.
Benítez, quien asistió en representación del presidente de la FEK, Ab. Julio César Escudero, tomó el micrófono para inaugurar oficialmente el evento y felicitó a la FDM por todas las facilidades que ha brindado para el desarrollo normal de esta competencia.
El crédito del karate manabita,Wilber Barcia, tomó el juramento a los deportistas, en tanto que la jueza internacional Mónica Abril, lo hizo con el de los jueces.
Tras el retiro de las delegaciones se iniciaron las competencias con la modalidad kata (forma) tal como se estableció en el congresillo técnico. El certamen continuará este viernes en jornadas matutinas y vespertinas, tanto en kata como en kumite (combate) y concluirá el sábado con las competencias de kumite en la categoría juvenil.

No hay comentarios: