miércoles, 23 de septiembre de 2015

Definidos grupos y las subsedes de la Copa El Diario


Jipijapa, Pichincha, Montecristi, Chone y Sucre serán las cinco subsedes para las eliminatorias de la XXII edición de la Copa El Diario.

Así lo estableció ayer la asamblea ampliada de las Ligas Deportivas Cantonales con miembros del Comité Organizador que estuvo presidido por su titular, Vicente Gutiérrez. El torneo este año se jugará en la categoría sub-15.
En el cónclave de la dirigencia amateur de la provincia se trataron varios puntos, entre ellos las nuevas normativas que regirán el torneo, contra falsificaciones o adulteraciones de fechas de nacimiento de jugadores.
Cambio. La novedad principal fue el cambio de la última subsede, inicialmente estaba como fija Olmedo, pero minutos antes de que se instale la asamblea se conoció que no hubo apoyo del municipio, por lo que el dirigente Joaquín Escobar comunicó la decisión de no ser parte del torneo.
Montecristi, a través del presidente de la LDC, Alfonso Murillo, se dirigió a los presentes para comunicar que ellos asumían el reto de volver a ser parte del evento año seguido. Ellos cuentan con el apoyo del alcalde Ricardo Quijije.
Una vez que se establecieron las subsedes y las fechas a jugarse en la fase clasificatoria, se procedió al sorteo de los grupos en un ambiente de camaradería entre los representantes de los 22 cantones. Al campeón reinante Jama le toca defender la corona en el Grupo 5, con sede en Sucre, donde tendrá como rivales a Paján, Junín, Manta y los anfitriones.
Hoy, el Comité Organizador del torneo se reunirá con el alcalde de Chone, Deyton Alcívar y el presidente de la LDC, Colón Alcívar, para definir detalles previos al campeonato.
Fuente: El Diario

No hay comentarios: