miércoles, 23 de septiembre de 2015

ERRADICAR EL DOPAJE ES LA META



Evitar que un deportista trunque su carrera con el consumo de sustancias prohibidas, esa es la premisa de la Dirección de Control Antidopaje del Ministerio del Deporte, que desde hace varios meses imparte charlas en todo el país.
Este martes, en el auditorio Ramón Ormaza del Complejo California de Portoviejo, provincia de Manabí, el médico deportólogo Rubén Santamaría y la abogada, Mercedes Ramos, trataron temas como la historia sobre el dopaje deportivo, sustancias y métodos prohibidos, autorización de uso terapéutico, toma de muestras y aspectos jurídicos de control antidopaje.
El dopaje es el consumo de sustancias excitantes o estimulantes que sirven para lograr de modo no natural un mejor rendimiento en una competición deportiva.

Al acto acudieron médicos, dirigentes, entrenadores y atletas de Federación Deportiva de Manabí, que en su mayoría desconocían de ciertos medicamentos que están en la lista prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
“Hay muchos deportistas que arruinaron su vida estando en el pináculo de su carrera, este tipo de charlas intenta concienciar a los atletas y su entorno, a fin de que se conozca sobre los efectos negativos que causan en los deportistas la utilización de esteroides, estimulantes, agentes enmascarantes y otro tipo de sustancias”, destacó Santamaría.
Reconocidos deportistas a nivel mundial arruinaron su carrera y vieron cómo sus logros se empañaban por haber consumido sustancias prohibidas.





No hay comentarios: