miércoles, 23 de septiembre de 2015

MANABÍ DEFINE EQUIPO DE AJEDREZ PARA JUEGOS DE MENORES



Quedó prácticamente conformada la selección de ajedrez de Manabí con la que participará en los X Juegos Deportivos Nacionales de Menores, a realizarse del 21 de noviembre al 5 de diciembre de este año en sede todavía no definida.
A los jugadores que tenían asegurado ya su puesto en la selección, se sumaron otros dos durante el torneo provincial selectivo que tuvo lugar el pasado fin de semana en la sala de ajedrez del complejo California.
Un quinto y último cupo en la rama masculina saldrá después de otro selectivo a realizarse próximamente, según dio a conocer Carlomagno Oblitas, entrenador de esta disciplina de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
En mujeres, Cristina Cedeño de Pedernales ocupó el primer lugar del selectivo al acumular 4 puntos y se aseguró la cuarta y última plaza en esta categoría, sumándose a Fanny Núñez, Ariana Gil y Saydé Iza, todas de Manta, que estaban clasificadas con anticipación.
Después de Cedeño se ubicaron Dania Barreiro de Santa Ana, Zared Solano de Jipijapa y Rossana Cedeño de Pedernales, todas con 2 puntos, y Joselyn Villamar de Portoviejo que no acumuló puntos.
Por su parte, en varones estaban clasificados Alan Plúa y Júnior Zambrano, ambos de Jipijapa, y Alejandro Bermúdez de Portoviejo, y el fin de semana se incorporó Steven Zavala, también de Jipijapa, como vencedor del certamen selectivo.
Zavala se ubicó en el primer sitial pese a igualar en 4 puntos con Jean Pierre Ibarra de Portoviejo y Jean Pierre Bailón de Manta, pero al final resultó favorecido por el sistema de desempate. Después se ubicaron Juan Carlos Valladolid de Portoviejo con 2 unidades, Steven Hernández de Montecristi con 1 y Mayckel Hernández, también de Montecristi, sin puntos.


No hay comentarios: