lunes, 21 de septiembre de 2015

SOCIALIZAN EN PORTOVIEJO PREVENCIÓN DEL DOPAJE DEPORTIVO





El Médico Deportólogo, Rubén Santamaría y la Abogada Mercedes Ramos, ofrecerán este martes en Portoviejo una charla de socialización sobre la prevención del dopaje deportivo
Los funcionarios que forman parte de la Dirección de Control Antidopaje del Ministerio del Deporte, disertarán desde las 10h00 en el Auditorio Ramón Ormaza Solórzano, ubicado en el polideportivo California de Portoviejo.
Dicha actividad no tiene costo alguno y  está dirigida a médicos, dirigentes, entrenadores, deportistas y padres de familia, que en su mayoría desconocen en ciertos casos de los medicamentos que están en la lista prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
Entre los temas que tratará Santamaría constan: Reseña Histórica sobre Dopaje Deportivo, Sustancias y Métodos Prohibidos, Autorización de Uso Terapéutico y Toma de Muestras. Por su parte Mercedes Ramos disertará sobre los Aspectos Jurídicos de Control Antidopaje.
La Organización Nacional Antidopaje del Ecuador, en conjunto con el Ministerio del Deporte realizan charlas de este tipo en todo el país, a fin de que se conozca sobre los efectos negativos que causan en los deportistas la utilización de esteroides, estimulantes, agentes enmascarantes, entre otros.



No hay comentarios: