jueves, 4 de agosto de 2011

BALONCESTO: EL 20 DE AGOSTO ARRANCA EL INTERCANTONAL


El campeonato intercantonal de baloncesto, categorías sub-16 y senior, en ambos casos masculino y femenino, será inaugurado el próximo 20 de agosto, informó el presidente encargado de la Asociación Provincial de este deporte, Oswaldo Álava Ávila.
Según el dirigente, los partidos de la categoría sub-16 (nacidos en el año 1995 en adelante) se jugarán íntegramente en el coliseo mayor del complejo California de Portoviejo, mientras que los de la categoría senior (abierto) tendrán como escenario el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Chone.
Todo ello se acordó en la reunión preliminar que tuvo lugar el pasado lunes en el bar Barloncesto, ubicado en los bajos de los graderíos del coliseo mayor, con la presencia de representantes de los cantones de Chone, Pedernales, Jipijapa, Manta y Portoviejo.
En dicha reunión se decidió del mismo modo receptar las inscripciones hasta el lunes 15 de agosto, a las 18h00, en que se instalará el congresillo técnico para definir, entre los temas principales, el calendario de juegos para las dos categorías.
Álava comunicó que las inscripciones se están recibiendo en el mismo local del bar Barloncesto o llamando a sus teléfonos 084882401 (Movistar) y 099316353 (Claro), y los requisitos exigidos son un listado de jugadores (máximo 12 y mínimo 8) y la copia a color de la cédula de identidad.
En la categoría sub-16 está confirmada la participación de los seleccionados cantonales de Pedernales (damas y varones), Chone (damas y varones), Jipijapa (damas), Manta (damas), El Carmen (damas y varones), Sucre (damas y varones) y Portoviejo (damas y varones); mientras que en senior aseguraron su asistencia Chone (damas y varones), Jipijapa (damas y varones), Sucre (damas y varones), Manta (damas y varones), Pedernales (varones), El Carmen (varones) y Portoviejo (damas y varones).
El dirigente recordó finalmente que en la categoría sub-16 podrán participar únicamente selecciones cantonales con el aval de sus respectivas ligas deportivas, en tanto que en la senior el certamen tendrá el carácter de abierto, pero con la particularidad que podrán inscribirse solo dos equipos por cada cantón, de la misma forma con el aval de sus ligas cantonales.
El certamen es organizado por la Asociación Provincial de Baloncesto, que preside el Ab. José Álava Ávila, con el aval correspondiente de la Federación Deportiva de Manabí, dirigida por el Ing. Vicente Gutiérrez Moncayo.

No hay comentarios: