miércoles, 10 de agosto de 2011

ESCALADA: MANABÍ SE IMPUSO EN CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL


Maria Jose Bermudez (i) y Dayana Intriago, escaladoras manabitas
Manabí demostró una vez más su alto nivel de superación en la disciplina de escalada deportiva, categoría infantil, al ganar en forma brillante la segunda válida del campeonato nacional de la especialidad, que se cumplió el último fin de semana en la ciudad de Cuenca.
La delegación manabita lideró la clasificación general con 3 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, relegando a puestos secundarios a provincias tradicionales en este deporte, como son los casos de Azuay (2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce) y Bolívar (2 de oro), que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Dayana Intriago (i) y Maria Joso Bermudez
Manabí consiguió sus metales dorados a través de las deportistas Adriana Farfán en las modalidades de dificultad y velocidad de la categoría infantil B damas (8-9 años), y María José Bermúdez en velocidad de la categoría infantil A damas (10-12 años).
Las de plata fueron obra de Dayana Intriago en velocidad y dificultad de la categoría infantil B y de la propia Bermúdez en la modalidad dificultad.
La de bronce, en cambio, la consiguió la escaladora Carla Loor en la modalidad velocidad de la categoría infantil A damas.
El entrenador de la selección de Manabí, el colombiano Carlos Petro, no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo obtenido y recordó que esta es la cuarta victoria que de manera consecutiva consigue nuestra provincia en campeonatos nacionales de esta categoría.
El certamen se llevó a cabo en el muro del Complejo Bolivariano de la capital azuaya, con la participación de 67 atletas que representaron a las provincias de Bolívar, Cañar, Chimborazo, Guayas, Manabí, Pichincha y Azuay.

No hay comentarios: