jueves, 18 de agosto de 2011

HR Y FUNBASPOR INAUGURAN EL INTERCANTONAL DE BALONCESTO


Los quintetos masculinos seniors de HR y Funbaspor darán inicio este viernes 19 al campeonato intercantonal de baloncesto, en el primero de los dos encuentros previstos para la primera jornada a desarrollarse en el coliseo de este deporte del complejo California.
El presidente encargado de la Asociación Provincial de Baloncesto, Oswaldo Álava Ávila, informó que el partido se lo jugará desde las 19h30, como preliminar del choque de fondo entre Portoviejo y Amikan de Manta, por la misma categoría.
La segunda fecha se jugará al siguiente día con estos compromisos, todos por la categoría senior masculino: 18h00 Portoviejo vs Aso. Empleados Uleam, 19h30 HR vs Chone y 21h00 Fubaspor vs Amikan.
El dirigente señaló que el torneo se lo jugará en las categorías sub-14 y senior, en ambos casos masculino y femenino, y aclaró que en las dos primeras semanas los partidos de la categoría senior se jugarán en Portoviejo, hasta que el coliseo de Chone, donde se disputará el resto del torneo, esté totalmente listo.
Los encuentros de la categoría sub-14, en cambio, se jugarán en su totalidad en el coliseo del complejo California, dijo el dirigente, quien añadió que la actividad en esta división empezará el próximo 27 de agosto, pero antes, este lunes 22, a las 17h00, en el bar Barloncesto (bajos del coliseo mayor), se desarrollará el congresillo técnico para aprobar el calendario de juegos.
Álava indicó también que en esta categoría podrán participar jugadores nacidos a partir del año 1997 con dos deportistas en cancha nacidos en 1999 y 1998, ya que el evento tendrá el carácter de selectivo para los juegos nacionales del presente año.
En la categoría senior se han inscrito los elencos de HR, Portoviejo, Funbaspor, Amikan, Aso. Empleados de la Uleam, Chone, Jipijapa, Sucre, Pedernales y El Carmen, en varones; Manabí 1, Manabí 2, Jipijapa, Chone y Portoviejo, en damas.
Mayor información se ofrecen en el mismo local del bar Barloncesto o llamando a los teléfonos 084882401 (Movistar) y 099316353 (Claro).

No hay comentarios: