jueves, 18 de agosto de 2011

SIETE CICLISTAS LLEVARÁ MANABÍ AL CAMPEONATO NACIONAL


Diana Montes y Genesis Enriquez

Manabí participará con siete ciclistas en el campeonato nacional prejuvenil de pista y ruta de esta disciplina, masculino y femenino, que se llevará a cabo en Quito entre el 22 y 27 del presente mes, informó el entrenador de ciclismo de la FDM, el cubano Juan Acosta.
Según el técnico isleño, la delegación manabita tiene previsto desplazarse este sábado en horas de la noche hasta la capital ecuatoriana y entre sus objetivos está el de alcanzar dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
“La competencia será muy importante para nosotros, ya que es preparatoria para los Juegos Nacionales Prejuveniles y en ella tendremos la oportunidad de medir nuestras condiciones y ver donde hay que corregir de cara a una buena participación en los juegos a realizarse en Napo en octubre próximo”, declaró el entrenador.
Además de Acosta, al evento nacional viajarán también el dirigente Viterbo Vélez, el mecánico Marcelo Saltos y los siguientes deportistas con sus respectivas pruebas en las que van a competir:
- Génesis Enríquez: velocidad, 300 metros, keirin y velocidad por equipos.
- Diana Montes: velocidad por equipos, persecución por equipos, persecución individual y ruta.
- Alison Rivera: persecución individual, persecución por equipos, prueba por puntos, contrarreloj y ruta.
- Denisse Macías: persecución individual, contrarreloj, ruta, persecución por equipos y prueba por puntos.
- Manuel Briones: persecución individual, 500 metros, prueba por puntos, velocidad por equipos, contrarreloj y ruta.
- Edgar Baque: velocidad por equipos, contrarreloj individual, ruta y carrera por puntos.
- Juan Carlos Anchundia: persecución individual, contrarreloj y ruta.

Congresillo será este domingo
El congresillo técnico de este campeonato se realizará este domingo, a partir de las 17h00, en el velódromo José Luis Recalde de la capital de la República.
Desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de agosto las pruebas se iniciarán a partir de las 09h00, mientras que el viernes 26 empezarán a las 10h00 y el sábado 27, día de la clausura, a las 09h00.

No hay comentarios: