viernes, 12 de agosto de 2011

EN MARCHA CAMPEONATO ABIERTO DE TAEKWONDO

Alrededor de 400 deportistas de una treintena de delegaciones de taekwondo de nuestro país, se dan cita en el sexto campeonato abierto de este deporte, denominado Ciudad de Portoviejo, cuya inauguración oficial tuvo lugar la mañana de este viernes en el coliseo mayor del complejo California.
El evento, que se lo disputa en las diferentes categorías y en las modalidades poomsae y combate, es organizado por la escuela de taekwondo Chungdokwan de la capital manabita con el aval de la Federación Ecuatoriana y Asociación Provincial de esta disciplina y la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
Entre las escuelas y academias que participan podemos mencionar a Albert Einstein, Gam Gym, Ambato, Azuay, Ika, Pionero, To América, Pedernales, Cañar, Carchi, LDC de Manta, San Felipe, Pionero, Tae Beak, Pichincha, Fedenador, Más TKD, Hemar, Máster TKD, Morona Santiago, Manos Unidas, LDC de 24 de Mayo, Montenegros, Municipal de Portoviejo y Fedemanabí.

La bienvenida a los deportistas corrió por cuenta del vicepresidente de la FDM, Ing. Alberto Solórzano Chávez, mientras que la inauguración estuvo a cargo del presidente de la academia Chungdokwan, responsable de la competencia, Ing. Javier Zambrano.
El juramento a los deportistas lo tomó la taekwondista manabita Mirla García y el de los jueces la jueza Elena García.

El director del torneo, Dr. Victoriano Moreira Mendoza, intervino para explicar que el evento en esta ocasión se lo realiza en homenaje póstumo al ex deportista Jimmy Moreira.
Sobre el cierre del acto, la guapa representante de la academia Municipal de Portoviejo, la taekwondista Dayana Seni, fue electa madrina del evento.
Luego de la inauguración se iniciaron las competencias en las categorías preinfantil, infantil y prejuvenil.
Para mañana (sábado) el calendario de actividades es el siguiente:
08h30 Competencias de poomsae individuales, parejas y tríos, de 15 a 18 años todos los grupos. Rompimiento en esa categoría.
10h00 Competencias en la categoría juvenil, novatos y avanzados, mujeres y varones. Pesaje de la categoría sénior. Premiación.
20h00 Acto social y artístico en homenaje a todas las delegaciones a realizarse en el Parque de los deportistas en el complejo California.
El domingo, en la clausura del campeonato, se efectuarán estas actividades:
08h30 Competencias de poomsae individuales, parejas y tríos, de 19 a 30 años, de 31 hasta los 50, todos los grupos. Competencias por equipo. Rompimiento en esas categorías.
10h00 Competencias en la categoría sénior, novatos y avanzados, mujeres y varones. Premiación.

No hay comentarios: