jueves, 11 de agosto de 2011

LUCHA: MANABITAS GANARON ORO Y PLATA EN PANAMERICANO


Christian Rivas (i) junto con su DT César Carracedo
Una medalla de oro y dos de plata consiguieron los luchadores manabitas que participaron en el campeonato panamericano de lucha olímpica, categoría cadete, estilos libre y grecorromano, que se llevó a cabo el último fin de semana en el estado mexicano de Campeche.
La medalla de oro la logró el deportista Christian Rivas Castro, en la división de los 63 kilogramos del estilo grecorromano, tras ganar sus combates frente a los representantes de Venezuela, México y Colombia.
Las preseas de plata, en cambio, llegaron por acción de Vanesa Zambrano Pivaque en los 38 kg y Jahaira Cedeño Mite en los 40 kg.
Zambrano logró la medalla plateada tras perder la pelea final ante la representante de México, mientras que Cedeño obtuvo el mismo metal luego de caer en el combate decisivo frente a la luchadora de Estados Unidos.
El equipo anfitrión obtuvo el máximo galardón del campeonato con un total de 235 puntos, mientras que las delegaciones de Estados Unidos y Canadá terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente, con 221 y 131 unidades.
La Federación Deportiva de Manabí, a través de su principal, Ing. Vicente Gutiérrez Moncayo, dio todo el apoyo para que los atletas de nuestra provincia hayan participado en este evento internacional.

No hay comentarios: