martes, 6 de diciembre de 2011

GIMNASIA: MANABÍ GANÓ LA II COPA INDEPENDENCIA EN CUENCA

Gilbert Serrano, gano cinco medalla de oro

De pie, Marcela Mora (i), Fernanda Cedeño (c) y Emily Loor, abajo Kevin Ruiz
Manabí ocupó el primer lugar en la clasificación final femenina de la II Copa Independencia de gimnasia artística, que se llevó a cabo en Cuenca del 24 al 26 de noviembre, con la participación de varias provincias del país.
El representativo de nuestra provincia remató primero luego de contabilizar un total de 119,11 puntos, por delante de Loja que fue segundo con 117,53 unidades, y el dueño de casa, Azuay, que se quedó con el tercer puesto con 100,46 unidades.
A nivel individual, la gimnasta Emily Loor subió a lo más alto del podio en dos oportunidades, tras imponerse en las pruebas de all around (máximo acumulador) y viga; mientras que Fernanda Cedeño obtuvo plata en viga y bronce en salto, y Marcela Mora bronce en piso.
La selección femenina compitió al mando de la entrenadora Sandra Vélez, quien se mostró contenta con el trabajo realizado por cada una de sus deportistas.

Equipo masculino con el entrenador Francis Giler
Por su parte, en la rama masculina, Manabí, que fue dirigido por Francis Giler, cumplió también una buena actuación en el aspecto individual, con la conquista de algunas medallas de oro, plata y bronce.
En la categoría 11-12 años, Gilbert Serrano logró cinco preseas de oro en all around, arzones, anillas, salto y barra, así como una de plata en piso y una de bronce en paralelas.
De su lado, Kevin Ruiz ganó una de oro en paralelas, tres de plata en all around, barra y anillas, y una de bronce en piso.
Mientras, Jeremy Arrunátegui consiguió plata en salto y bronce en arzones.
En la categoría de 13 años en adelante, Christian Castro se adjudicó una medalla de oro en arzones, una de plata en all around y tres de bronce en barra, piso y paralelas.

No hay comentarios: