lunes, 5 de diciembre de 2011

Rivas avanzó a la final

Andrés Antunish (i), de la selección de Manabí, durante la pelea que perdió esta noche ante el pichinchano Christian García
Andrés Antunish (i), de la selección de Manabí, durante la pelea que perdió esta noche ante el pichinchano Christian García
El manabita Marcio Rivas venció la noche de este lunes a Hugo Álvarez de Sucumbíos y avanzó a la final de la división de 57 kg, de la III Copa Internacional de Boxeo Cinturón de Oro, categoría junior-juvenil, que se cumple con éxito en el complejo California.
Rivas, medalla de plata en los pasados Juegos Nacionales Prejuveniles Napo 2011, labró su victoria desde el inicio mismo del combate, aplicando certeros golpes sobre la humanidad del amazónico para terminar liderando la pizarra por 9 a 5.
El púgil de los registros de la Federación Deportiva de Manabí disputará la medalla de oro en esta categoría el próximo jueves frente al dominicano Huáscar Ramírez, que eliminó a John Vivanco de Ecuador “A”, en combate que se escenificó también en la jornada de esta noche.
Acción de la pelea entre Fernando Pinto de Ecuador "A" (d) ante el dominicano Elvis Rodríguez. Ganó este último 7 a 0.
Acción de la pelea entre Fernando Pinto de Ecuador "A" (d) ante el dominicano Elvis Rodríguez. Ganó este último 7 a 0.
Los otros tres representantes de Manabí que subieron también la noche de hoy al ring: Andrés Antunish, Jairo Arboleda y Patricio Campoverde, no corrieron con la misma suerte al perder sus respectivos combates.
La primera jornada final, provista de diez peleas, además de una semifinal, se desarrollará este martes, desde las 18h00, mientras que la segunda y última se disputará el jueves, después del día de descanso, programado para el miércoles.
En la velada de este martes (descargar), los representantes manabitas John Mera, Alejandro Ponce y Angel Barrios pelearán en procura de la presea dorada.

Resultados de hoy

Categoría junior

División de 48 kg: Víctor Santillán (República Dominicana) venció a Jeyvier Citrón (Puerto Rico) por 11 a 10.
50 kg: Christian García (Pichincha) a Andrés Antunish (Manabí) por 7 a 4 y Elvis Rodríguez (República Dominicana) a Fernando Pinto (Ecuador “A”) 7 a 0.
52 kg: Marco Vásquez (Ecuador “B”) a Luis Torres (Puerto Rico) 4 a 3 y Jean Caicedo (Pichincha) a Jairo Arboleda (Manabí) 7 a 5.
57 kg: Marcio Rivas (Manabí) a Hugo Álvarez (Sucumbíos) 9 a 5 y Huáscar Ramírez (República Dominicana) a John Vivanco (Ecuador “A”) 9 a 4.
60 kg: Wilson Villacís (Ecuador “A”) a Jesús Bravo (Puerto Rico) 5 a 2.
66 kg: Edwin Villa (Pichincha) a Rubén Mur (Ecuador “A”) 7 a 1.

Categoría juvenil
49 kg: Patrick Lourenco (Brasil) a Danilo Fernández (Ecuador) 7 a 4.
52 kg: Darwin Pérez (República Dominicana) a Romario Escobar (Ecuador) 8 a 2.
56 kg: Leonardo Carrillo (Colombia) a Patricio Campoverde (Manabí) 8 a 3 y Xavier Domínguez (Ecuador) a Joel Ángel Luis (Puerto Rico) 5 a 0.
Escrito por: Nivaldo Molina

No hay comentarios: