lunes, 5 de diciembre de 2011

MANABITAS TRIUNFAN EN INICIO DEL BOXEO INTERNACIONAL


Alejandro Ponce ganador
Los púgiles manabitas Jairo Arboleda y Alejandro Ponce salieron por la puerta grande de la victoria, tras cumplirse la noche de este domingo la primera jornada de la III Copa Internacional de Boxeo Cinturón de Oro, categoría junior-juvenil, que se inauguró en el coliseo mayor del complejo California.
Arboleda logró un contundente triunfo de 12-0 sobre el colombiano Leonardo Rodríguez en la división de los 52 kg, mientras que Ponce no encontró mayor resistencia en el pichinchano Frank Córdova, al que, sin embargo, venció por una decisión de 8-7 en el casillero de los 63 kg.
El certamen, que es organizado en forma conjunta por la Federación Ecuatoriana de Boxeo y la Federación Deportiva de Manabí, se desarrollará hasta el próximo jueves con la participación de púgiles de Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Brasil y Ecuador, que interviene con dos equipos, y de los representativos provinciales de Pichincha y Manabí.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo esta noche con la presencia de altas autoridades del deporte nacional e internacional, entre ellos el presidente encargado de la Organización Deportiva Sudamericana, el colombiano Andrés Botero.
El presidente de la Federación Deportiva de Manabí, abogado José Álava Ávila, fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones, mientras que el Ing. Alex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, hizo una reseña histórica del torneo, antes de que Botero diera por inaugurada la cita.
El juramento a los deportistas estuvo a cargo del seleccionado nacional Édison Cangá, en tanto que el de los jueces corrió por cuenta del manabita Clemente Carrillo, que ostenta la escarapela de juez internacional tres estrellas, la más alta distinción a nivel mundial.
La segunda fecha de este evento se cumplirá este lunes, a partir de las 17h00.

Resultados de la primera reunión III Copa Internacional de Boxeo Cinturón de Oro
Categoría junior
División de 50 kg: Elvis Rodríguez (República Dominicana) venció a Carlos Caraballo (Puerto Rico) por 9 a 6.
52 kg: Jean Carlos Caicedo (Pichincha) a Ángel Sacón (Ecuador “A”) por 7 a 1.
52 kg: Jairo Arboleda (Manabí) a Leonardo Rodríguez (Colombia) por 12 a 0.
57 kg: John Vivanco (Ecuador “A”) a Darlinton Díaz (Ecuador “B”) por 2 a 1.
63 kg: Alejandro Ponce (Manabí) a Frank Córdova (Pichincha) por 8 a 7.
63 kg: Jonathan Irizarry (Puerto Rico) a Luis Mercado (Ecuador “A”) por 9 a 8.
70 kg: Juan Ramón Solano (República Dominicana) a Paúl Anangonó (Ecuador “A”) por 9 a 8.

Categoría juvenil
60 kg: Joedison de Jesús (Brasil) a Plácido Ramírez (Colombia) por RSCH (réferi suspende combate por continuos golpes en la cabeza) en el primer asalto.
60 kg: Christian Fajardo (Ecuador) a Héctor Louis (República Dominicana) por 10 a 6.



No hay comentarios: