martes, 4 de septiembre de 2012

ECUADOR DEFINE EQUIPO PARA TORNEO CONTINENTAL



Ecuador tiene prácticamente definido el equipo con el que participará en el campeonato continental de boxeo, categoría juvenil varones, a realizarse en Portoviejo entre el 10 y 15 del presente mes, informó la Federación Ecuatoriana de este deporte (Fedeboxeo).
Los integrantes del combinado nacional se encuentran concentrados desde hace varios días en la capital manabita, donde se preparan a órdenes de los técnicos de Fedeboxeo, Henry Hurtado, Edgar Loor e Iván Bravo, y de los entrenadores de algunas federaciones provinciales que acompañan a sus deportistas.
Del grupo de 19 deportistas que iniciaron los trabajos en coliseo de boxeo de la Ciudad Deportiva California, quedaron 11, de los cuales 8 integrarán la selección definitiva, ya que aún está por definirse a los representantes en las divisiones de 64 y 75 kilogramos.
Según Fedeboxeo, Ecuador intervendrá en el evento con los boxeadores Jean Caicedo (Pichincha) en 49 kg, Segundo Padilla (Pichincha) en 52 kg, Ludy Tenorio (Orellana) en 56 kg, Wilson Villacís (Pastaza) en 60 kg, Paúl Anangonó (Imbabura) en 69 kg y Christian Quiñónez (Azuay) en 81 kg.
En la categoría de 64 kg se disputan el puesto los púgiles Marcio Rivas de Manabí y José Bennett de Pichincha, mientras que en los 75 kg el competidor saldrá de entre Ángel Vergara de Los Ríos, Samario Miranda de Manabí y Alex Flores de Pastaza.
El certamen continental, que es organizado por Fedeboxeo y Federación Deportiva de Manabí, con el respaldo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Confederación Americana de este deporte (AMBC, por sus siglas en inglés), se efectuará en el complejo California con la participación de púgiles Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Guatemala y Ecuador.

No hay comentarios: