domingo, 9 de septiembre de 2012

LLEGAN PRIMERAS DELEGACIONES PARA PARTICIPAR EN CONTINENTAL DE BOXEO



Las delegaciones de Puerto Rico y Argentina serán las primeras en llegar a nuestro país para participar en el campeonato continental de boxeo, categoría juvenil varones, que se inaugura el próximo martes, a las 19h00, en el coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (Fedeboxeo), Alex González Gutiérrez, confirmó el arribo para este domingo 9 de las delegaciones de Puerto Rico y Argentina, en tanto que las restantes selecciones lo harán en el transcurso del día lunes.
“Puerto Rico llegará al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil a las 11h46 de este domingo, mientras que Argentina anunció su arribo para las 21h30”, aseguró el principal de Fedeboxeo.
Los boricuas vendrán con 10 deportistas, entre ellos  Jeyvier Cintrón y Francisco Vargas, quienes compitieron en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que los albicelestes lo harán con 8 pugilistas y dirigidos por los técnicos Fabián Escalada, Sarbelio Fuentes y José Rafael Sosa.
Cintrón se quedó en Londres a una victoria de asegurar la presea de bronce en los 52 kilogramos, en tanto que Vargas cayó en un cerrado combate en la primera ronda de los 64 kilogramos.
Junto a ellos vendrán también Orlando González (49 kg), Freddie Ortiz (56 kg), Derreck Cuevas (60 kg), Luis Sánchez (69 kg), Néstor Rivera (75 kg), Fabián López (81 kg), Sahret Delgado (91 kg) y Kelvin Sánchez (+91 kg), quienes acuden a la cita continental al mando de los entrenadores Armando Centeno y Oro Lebrón.
Argentina, en cambio, anunció su participación con los deportistas Cristian Alan Choque, Elías González, Eduardo Coria, Gabriel Sebastián Chávez y David Benítez.
Además de los países mencionados, el certamen contará también con la participación de República Dominicana, Brasil, Venezuela, Chile, México, Guatemala y el anfitrión Ecuador.
Alex González se mostró contento con el apoyo que está recibiendo para que el evento continental alcance el éxito deseado y destacó la gran predisposición del Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, quien dio el aval correspondiente y dispuso a los “señores interventores para que den el apoyo total a este evento, lo cual garantiza su normal desarrollo y sin ningún tipo de inconvenientes en el aspecto económico”.
En relación al escenario sede del certamen, el dirigente manabita recalcó que se decidió realizar el campeonato en el viejo y tradicional coliseo Eloy Alfaro, porque “queremos revivir aquellas épocas en que se llenaba totalmente el coliseo, ya que esto tiene que ser una verdadera fiesta deportiva y que los deportistas sientan el apoyo masivo de los aficionados al viril deporte de los puños”.

No hay comentarios: