viernes, 7 de septiembre de 2012

MANABITAS DESTACARON EN TOPE DE GIMNASIA



Una destacada actuación cumplieron los gimnastas infantiles de Federación Deportiva de Manabí (FDM), en el tope de preparación frente a Pichincha, que tuvo lugar recientemente en el coliseo de esta disciplina de la Ciudad Deportiva California.
El evento fue preparatorio para los deportistas de ambas provincias con miras a su participación en el campeonato nacional de la categoría, a realizarse en Guayaquil en noviembre próximo.
En la rama femenina destacaron las gimnastas Maylen Álava y Aylee Arias, quienes ocuparon el primer y segundo lugar en la clasificación all around, por delante de la pichinchana Damaris Valdiviezo.
Por aparatos, Álava fue primera en piso y viga, segunda en salto y tercera en asimétricas; Arias fue primera en asimétricas y piso, y segunda en viga. Asimismo, Melanie Briones fue primera en salto, tercera en asimétricas y piso, y cuarta en all around; María Rita Bravo fue cuarta en piso y Mirka Mendoza cuarta en salto y quinta en all around; completaron el equipo Niurka Argandoña y Denisse Mero.
En varones no hubo calificación oficial por ausencia de jueces, pero de todos modos se hizo una evaluación donde los manabitas Leandro Moreira, Lucas Mendoza, Franchesco Caicedo y Tadeo Bertís, en el nivel I; y Raymond Cervantes, Sebastián Egüez, David Vélez, Belfort Solórzano y Antony Cornejo, en el nivel II, tuvieron un buen desempeño.
De igual manera, en el nivel III y IV cumplieron un buen papel Nelson Moreira, Kevin Álava, Javier Castro y Patricio Bravo.
Todos estos deportistas participaron bajo la dirección de los entrenadores Verónica Ramírez, Sandra Vélez, Gabriel Egüez y Yandry Malla.

No hay comentarios: