jueves, 27 de septiembre de 2012

MANABÍ RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES JUVENILES



Manabí empezó su desplazamiento a la sede de los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se inauguran este viernes en la provincia de Imbabura, con la salida esta madrugada de las delegaciones de ajedrez, patinaje, taekwondo y tenis de mesa.
Nuestra provincia inscribió ante el comité organizador de los Juegos a un total de 207 deportistas, de los cuales 135 son varones y 72 mujeres, a los que se suman 32 miembros del cuerpo técnico, 8 del área médica y 19 dirigentes.
Según el Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva de Manabí (FDM), el representativo manabita competirá en estos juegos en las disciplinas de ajedrez (con 9 deportistas), atletismo (18), baloncesto (24), boxeo (15), ciclismo (8), escalada (3), fútbol (21), gimnasia artística (1), gimnasia rítmica (4), judo (11), karate do (8), levantamiento de pesas (13), lucha (12), natación (16), patinaje (4), taekwondo (16), tenis de mesa (8), triatlón (6) y voleibol masculino (10).
Al frente de la comitiva de ajedrez viajaron los entrenadores Marcos Menéndez y Carlomagno Oblitas, y con ellos los deportistas Nela Cedeño, Andrea García, Kassandra Pinargote, Ylenia Saltos, Bryan Carrillo, Darwin Guachamín, Jerry Meza, John Sivinta y Paolo Zambrano.
La delegación de patinaje la conforman los deportistas Sergio Calderón, Jonathan Cuzco, Héctor Nieves y Adriana Zambrano, quienes partieron al mando del entrenador colombiano Pedro Gil Taborda.
Por su parte, Carlos Balda y Roynar Ponce viajaron a cargo del equipo de taekwondo que lo conforman los deportistas Carlina Cedeño, Génesis Espinales, Cielo Loor, Jessenia Mendoza, Letty Mera, Dayana Seni, Karen Vélez, José Aveiga, Bryan Barreiro, Bryan Bermello, Saúl Carvajal, Nery García, Wilter Laz, Jefferson Mora, Gabriel Pincay y Wilter Zambrano.
Finalmente, el elenco de tenis de mesa se desplazó con los deportistas Lidia Espinales, Luisa Fernández, Nicole Puga, Hillary Villavicencio, Eberth Castro, Freddy Cevallos, Geovanny Luque y Gonzalo Vera, además de los entrenadores Raquel Morales Calzadilla y Francisco Córdova.


Otros deportes
De acuerdo al cronograma de salida que entregó el Departamento Técnico Metodológico de FDM, las disciplinas de atletismo, escalada y gimnasia artística tienen programado partir este viernes 28; el triatlón y voleibol lo harán el sábado 29, baloncesto ciclismo y gimnasia rítmica el domingo 30, boxeo y fútbol el lunes 1 de octubre, karate do, lucha y natación el martes 2, y judo y levantamiento de pesas el jueves 4.

No hay comentarios: