lunes, 8 de marzo de 2010

Ajedrez: Víctor Palacios campeón nacional U-19


El ajedrecista manabita Víctor Palacios Zambrano, obtuvo el primer lugar en el campeonato nacional U-19, organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, y que se realizó en la ciudad de Quito, del 24 al 27 del mes anterior, y en el cual participaron las provincias de Manabí, Pichincha, Azuay, Los Ríos, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Morona Santiago, Napo, Cañar, Cotopaxi y Esmeraldas.
El deportista manabita se irguió como el Mejor jugador del torneo, donde supo aplicar sus amplios conocimientos en esta disciplina deportiva, y lograr la victoria en una categoría tan difícil y que es de gran nivel técnico. En el puntaje final igualó a 7 puntos con Wilson Bravo, de Azuay, yéndose a un match de desempate, en el cual el manabita demostró sus mejores habilidades y logró imponerse para obtener la medalla de oro.
TAMBIEN FUE PRIMERO EN EL BLITZ
Continuando con su racha triunfal en este evento, Víctor Palacios consiguió el primer lugar en el sistema de juego Blitz, que consiste en un match donde las jugadas son rápidas. Triunfó en esta evento, dejando el segundo lugar para el también manabita, Adrián Saltos.
MANABI CAMPEON POR EQUIPOS EN VARONES
Manabí coronó su excelente participación en este evento, al obtener el primer lugar, y el título de campeón por equipos en la rama masculina. Con un total de 18 puntos, superó a Los Ríos y Azuay, que obtuvieron el segundo y tercer lugar, en su orden, ambos con 16 puntos. Los integrantes de la selección campeona, son: Víctor Palacios, Adrián Saltos, Vicente Azúa y Rodger Salazar Loor. Todos ellos cuentan con menos de 19 años, que era la edad del torneo.
VICECAMPEON EN DAMAS
La satisfacción del grupo de seleccionados manabitas participantes del evento, se completa cuando se proclama a Manabí en segundo lugar por equipos, lo que le acreditó para alcanzar el vicecampeonato y el trofeo respectivo. A este evento Manabí acudió con un grupo de deportistas, cuyas edades están muy por debajo de la categoría, es decir que son mucho menores que participantes de otras provincias. Por Manabí participaron Ilenia Saltos, Josselyn Bermúdez, y María Fernanda Díaz, las cuales acumularon un total de 15.5 puntos, después de Pichincha, campeona con 21 puntos. El tercer lugar fue para Azuay con 14.5 puntos.
Los seleccionados manabitas contaron con el respaldo de su dirigencia deportiva, su cuerpo técnico encabezado por Carlo Magno Oblitas y Marco Octavio Menéndez; y especialmente, de la Federación Deportiva de Manabí que le brindó todas las facilidades para la participación en este campeonato nacional oficial.



Fuente: RRPP DE F.D.M.

No hay comentarios: