martes, 23 de marzo de 2010

NATACIÓN: ACUÁTICO FUE TERCERO EN CAMPEONATO NACIONAL

El Club Acuático Manabí alcanzó un honroso tercer lugar en el campeonato nacional interclubes de natación “Rafael Morán Valverde”, que se realizó entre el 16 y 20 del presente mes en la piscina de la Base Naval de Salinas.
El equipo manabita, que fue dirigido por los entrenadores cubanos Carlos Márquez y Pedro Herrera, logró una cosecha importante de medallas entre oro, plata y bronce, que le permitieron ubicarse en la tercera casilla detrás del campeón, ADN de Guayaquil, y del vicecampeón, Diana Quintana, también del puerto principal.
En el Club Acuático Manabí tuvieron lucida actuación los nadadores Andrés Tobar, Erick Tuárez y Angie Aráuz, en la categoría 9-10 años; Josenka Licoa en 13-14 años y Wilson Aldaz en 15-17 años, quienes recibieron sendos trofeos, unos por lograr las mejores marcas técnicas y otros por obtener las mejores puntuaciones, según explicó el entrenador Márquez.
Igualmente se destacaron los deportistas Carlos Hernández, que logró una medalla de plata y 2 de bronce; Tito Burbano con 1 de plata y 1 de bronce; Briggitte Mera con 2 de plata, Sandra Pilamunga con 1 de plata y 2 de bronce, y Christian López con 1 de bronce.
Vale indicar, además, que en este certamen participaron también los clubes manabitas Miraflores de Manta y Concorde de Portoviejo.
Por el Miraflores destacaron los nadadores Bryan Franco, María Fernanda Díaz, María Fernanda Dólor y Mayra Álava, mientras que por el Concorde cumplieron aceptable participación Sofía Salazar, José León y Carlos Álvarez.
Fuente: RRPP DE FDM

No hay comentarios: