jueves, 18 de marzo de 2010

LUCHA: PRESELECCIÓN TRICOLOR ENTRENA EN PORTOVIEJO

La preselección ecuatoriana de lucha, categoría cadete, se prepara en Portoviejo de cara a sus próximas participaciones internacionales, especialmente para el torneo preolímpico a realizarse del 3 al 5 de mayo próximo en Monterrey, México.
Un total de 18 deportistas (12 varones y 6 mujeres), cumple un exigente plan de entrenamientos en el gimnasio de lucha del complejo California, al mando del estratega cubano César Carracedo Cordoví.
En el grupo figuran cinco atletas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, quienes se esfuerzan por quedarse en el equipo titular que irá a competir en tierras aztecas.
Ellos son Javier Pilay Arámbulo, Christian Rivas Castro, Genaro Pilay Neira, Christian Alvia Mero y Jahaira Cedeño Mite.
El combinado nacional se completa con los luchadores Mauricio Sánchez, Darwin Arellano, Dave Girón y Lissette Robalino de Guayas; Diego Orobio, Carlos Toaza y Jaqueline Mollocana de Los Ríos; Alexander Cueva de Chimborazo, Rául Cabezas de Sucumbíos, Joel Gallón de Esmeraldas, Silvana Grefa de Napo, Rosa Angulo de Pichincha y Angélica Bustos de El Oro.
El preolímpico de Monterrey será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos para el próximo agosto en Singapur.
Vale recalcar que cinco luchadores del estilo grecorromano, entre ellos el manabita Jonathan Castro, se alistan también en el complejo California con miras a su participación en el panamericano de la categoría senior, a celebrarse una semana antes en la misma ciudad mexicana.
Además de Castro, también entrenan los deportistas Jefferson Mayea de Pastaza, Javier Solís y Andrés Montaño de Esmeraldas, y Vicente Huacón de Guayas.
De ellos, Montaño y Huacón viajarán con el resto del seleccionado ecuatoriano a los Juegos Odesur Medellín 2010, mientras que los tres restantes seguirán concentrados en Portoviejo hasta antes de partir al panamericano senior.
Fuente: RRPP DE FMD

No hay comentarios: