martes, 24 de agosto de 2010

AJEDREZ: MANABÍ DEFINIÓ SELECCIONES PARA TORNEOS NACIONALES

Manabí conformó sus selecciones de ajedrez sub-7 y sub-11, tanto masculina como femenina, para participar en los campeonatos nacionales de esas categorías, previstos para este fin de semana en Guayaquil.

Ambos seleccionados quedaron definidos tras culminar el pasado jueves en el complejo California, el torneo provincial selectivo al que se dieron cita tableristas de Manta, Bolívar, Pedernales, Tosagua, Jipijapa, Chone y Portoviejo.

En la categoría sub-7, el equipo masculino quedó integrado por los ajedrecistas Ángel Vera Loor y Gabriel Toaquiza, ambos de Bolívar, y Franklin Calderón de Portoviejo; mientras que en la rama femenina solo se registró la participación de Yecxy Benavídez de Portoviejo.

En la categoría sub-11 de varones, se produjo un dominio total de Portoviejo, que se adueñó de los tres primeros lugares por intermedio de Marco Toala, Farid Domínguez y Yordan López. En mujeres, en tanto, la portovejense Dayana García ocupó el primer sitial, seguida de las bolivarenses María Toaquiza y María Romero.

En esta categoría sí hubo clasificación por equipos, donde Portoviejo fue primero en varones con 13.5 puntos, seguido de Manta con 12.5 y Chone con 11; mientras que en mujeres, Bolívar lideró el cuadro con 12 unidades, por delante de Pedernales con 10 y Portoviejo con 7,50.

El campeonato nacional de la categoría sub-11 está previsto que se inicie el próximo miércoles, y dos días después empezará el de la categoría sub-7. Ambos certámenes finalizarán el domingo 29 en las instalaciones del complejo deportivo Roberto Gilbert Febres Cordero, ubicado en el kilómetro 14 y medio de la vía a Daule.

No hay comentarios: