miércoles, 11 de agosto de 2010

JUEGOS: MANABÍ OCUPÓ EL QUINTO LUGAR CON 54 MEDALLAS


La delegación de Manabí ocupó el quinto puesto en la clasificación final por medallas, con un total de 54 preseas, en los Primeros Juegos Nacionales Multideportivos Juveniles, que culminaron el pasado viernes en la ciudad de Cuenca.
El evento, que fue organizado por el Ministerio del Deporte, contó con la participación de cerca de 2.000 deportistas de 23 provincias (no asistió Galápagos), quienes disputaron supremacías en 18 disciplinas.
Nuestra provincia acudió a la cita en ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol femenino.
Manabí se ubicó en el quinto puesto del medallero con 20 de oro, 10 de plata y 24 de bronce; detrás de Pichincha que fue primero con 177 medallas (71-58-48), seguido de Guayas con 132 (44-47-41), Los Ríos con 66 (24-19-23) y Azuay con 86 (23-28-35).
La disputa por el tercer lugar fue dramática y solo una presea dorada marcó la diferencia. Los Ríos y Azuay hasta el último día de los juegos tuvieron una intensa lucha por la tercera ubicación, que finalmente quedó en manos de los riosenses.

Fotos de los pesistas Mariuxi Rosado (i) y Kevin García, ganaron bronce en los Juegos



Medallistas manabitas
Medallas de oro (20)
Adrián Sornoza (2), posta x 100 metros y Wilberley Farfán, en atletismo; Hernán Marcillo, Jonathan Castro y Ronny Cedeño, en lucha; Josué Macías, Sergio García, Marcos Mendoza, Gabriela Moreno y Mariuxi García, en taekwondo; Adrián Saltos, Kassandra Pinargote, Jerry Meza, Betty Bravo y los equipos masculino y femenino, en ajedrez; María Dólor (2), en natación.

Medallas de plata (10)
Davis Vélez y Alfredo Schnabel, en atletismo; Gerardo Vélez e Ignacia Vera, en taekwondo; Mayra Chávez y Katherine Alvarado, en gimnasia artística; John Civinta, en ajedrez; Ricardo Estrada, en judo; Alberto González y Sofía Salazar, en natación.

Medallas de bronce (24)
Erick Zambrano (2), Davis Vélez y posta 4 x 400 metros, en atletismo; Lenin Macías, en lucha; Mayra Chávez (2) y Katherine Alvarado, en gimnasia artística; Laura Simpson, en judo; Junior Bello, en karate; Mariuxi Rosado (3), Javier Palacios y Kevin García, en levantamiento de pesas; Wilson Aldaz, Carlos Álvarez, Sofía Salazar (2) y el relevo 4 x 100 metros libres, en natación; Joel García y Johnny Casquete, en taekwondo; Jorge Fernández, en tenis de mesa; y Patricio Campoverde, en boxeo.


No hay comentarios: