martes, 10 de agosto de 2010

LUCHA: MANABITAS VIAJAN ESTE MARTES A JJ.OO. DE LA JUVENTUD


Los luchadores manabitas Johnny Pilay Arámbulo y Henry Pilay Neira, viajarán este martes hacia Singapur para participar en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán del 14 al 26 del presente mes.
De los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), los mencionados atletas realizaron la mañana de este lunes sus últimos entrenamientos antes de viajar a Guayaquil, de donde en las primeras horas del martes partirán hacia la sede del evento.
Los primos luchadores manabitas estuvieron presentes el viernes último en el abanderamiento de la delegación ecuatoriana que irá a Singapur, acto que se desarrolló en la plazoleta del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en Guayaquil.
Johnny Pilay, quien competirá en la división de los 63 kg del estilo libre, se clasificó para los Juegos Olímpicos tras su segundo lugar en el panamericano cadete realizado en Monterrey (México) en mayo pasado, mientras que Henry Pilay, quien fue también segundo en los 42 kg del estilo grecorromano en el mismo torneo, fue llamado posteriormente después de que en un primer momento los organizadores admitían solo a los ganadores de cada categoría en grecorromano.
“Nos hemos preparado con mucha dedicación por hacer quedar bien a Manabí y Ecuador en este torneo, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por ganar la medalla de oro”, expresaron los deportistas manabitas, a quienes los prepara el entrenador cubano César Carracedo Cordoví.
Además de Johnny y Henry Pilay, Ecuador estará también representado en Singapur por el microtenista Rodrigo Tapia, los nadadores Diana Chang y Jorge Masson, los pesistas Verónica Haro y Jorge Pisango, los triatletas Valeria Piedra y Juan Andrade, los tenistas Roberto Quiroz y Diego Acosta, los marchistas Karina Bustos y Óscar Villavicencio, y el boxeador Ítalo Perea.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán con la participación de 3.500 atletas de 170 comités olímpicos nacionales de todos los continentes.

No hay comentarios: