viernes, 27 de agosto de 2010

BALONCESTO: SEIS MANABITAS EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL


Cinco jugadores y un entrenador manabitas fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB) para conformar la preselección nacional, que se concentró la mañana del pasado miércoles en Guayaquil con miras al campeonato sudamericano sub-15 masculino, a realizarse en Pasto, Colombia, en octubre próximo.
Los jugadores Christian Cedeño, Alioxi Ponce, Christian Valdiviezo, Jonathan Arboleda y Marcelo Ulloa, además del entrenador Jimmy Cedeño Solórzano, todos de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, están concentrados en Guayaquil por disposición de la FEB.
A pesar de su juventud, Jimmy Cedeño, quien ha cosechado importantes triunfos al frente del seleccionado masculino de baloncesto de Manabí, es quizá el único entrenador de esta provincia en ser convocado para dirigir una selección nacional en la historia de este deporte en nuestro país.
Cedeño, cuya exitosa carrera como entrenador ha ido en aumento en los últimos años, ya estuvo dentro de un combinado tricolor, pero como asistente técnico en la selección que intervino en el sudamericano sub-15 en la isla colombiana de San Andrés el año pasado.
Los preseleccionados permanecerán concentrados en Guayaquil hasta el próximo domingo, luego de los entrenamientos y chequeos médicos correspondientes, en lo que tiene que ver a esta primera fase de preparación de cara al certamen sudamericano.
La fecha y el lugar para los entrenamientos posteriores, lo comunicará oportunamente el responsable técnico.

No hay comentarios: