jueves, 22 de septiembre de 2011

AJEDREZ: SE JUEGA EN PORTOVIEJO SEMIFINAL ABSOLUTA


La manabita Josselyn Bermúdez (d) durante su participación en la primera ronda de la semifinal absoluta de ajedrez
Con la participación de 59 ajedrecistas de una docena de provincias de nuestro país, desde ayer (miércoles) se desarrolla en la sala de este deporte del complejo California de Portoviejo, la semifinal nacional absoluta de ajedrez, tanto en la rama masculina como en la femenina.
El evento se lo disputa mediante el sistema suizo a nueve rondas, la primera de las cuales se jugó la tarde y noche de ayer, y otras dos en el transcurso de hoy. La cuarta y quinta ronda están previstas para este viernes, la sexta y séptima se jugarán el sábado y la octava y novena el domingo.
En varones compiten un total de 35 tableristas en representación de las provincias de Orellana, Pichincha, Guayas, Cañar, Los Ríos, Azuay, Morona, Bolívar, Santo Domingo, Esmeraldas, Cotopaxi y Manabí; mientras que en damas se inscribieron 24 deportistas de Santo Domingo, Los Ríos, Azuay, Pichincha, Morona, Guayas, Cotopaxi y Manabí.

Mañana empieza el U-7
El campeonato nacional en la categoría U-7, masculino y femenino, se iniciará mañana en Portoviejo y concluirá el domingo en forma paralela a la semifinal absoluta, informó la presidenta de la Asociación Provincial de Ajedrez, Lcda. Miriam García de Menéndez.
El congresillo técnico de este este certamen está fijado para mañana, a partir de las 15h00, y después de dos horas se jugará la primera ronda.

No hay comentarios: