martes, 20 de septiembre de 2011

AJEDREZ: SEMIFINAL NACIONAL ABSOLUTA EN PORTOVIEJO

Este miércoles se inicia en el complejo California la semifinal nacional absoluta de ajedrez

Ajedrecistas de 11 provincias se reunirán desde este miércoles hasta el próximo domingo en la capital manabita, para participar en la semifinal nacional absoluta de este deporte, masculino y femenino, a desarrollarse en la sala de ajedrez del complejo California.
La presidenta de la Asociación Provincial de Ajedrez de Manabí, Lcda. Miriam García de Menéndez, informó que a la competencia concurrirán deportistas de Cañar, Cotopaxi, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Orellana, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y la anfitriona Manabí.
También señaló que el congresillo técnico está fijado para este miércoles, a partir de las 15h00, en el salón de juegos del edificio de ajedrez, donde dos horas más tarde se iniciará la primera ronda.
El certamen se lo disputará mediante el sistema suizo a nueve rondas y el ritmo de juego será de 1 hora con 15 minutos, más 30 segundos de incremento desde la primera jugada, añadió la dirigente.

Campeonato nacional U-7
De otra parte, la titular del ajedrez provincial dio a conocer que Portoviejo será, asimismo, sede del campeonato nacional U-7, masculino y femenino, programado para disputarse desde el próximo viernes hasta el domingo.
El congresillo para este torneo se lo realizará el viernes 23, desde las 15h00, y dos horas después empezará la primera ronda.

No hay comentarios: