miércoles, 14 de septiembre de 2011

ATLETISMO: TRES MANABITAS CON MARCAS PARA SUDAMERICANO


Adrián Sornoza, uno de los tres atletas manabitas que se clasificaron al sudamericano juvenil en Colombia
Tres atletas manabitas lograron las marcas mínimas establecidas para participar en el sudamericano de Colombia, tras disputarse el último fin de semana en Quito, el campeonato nacional juvenil de atletismo, masculino y femenino.
Los atletas Adrián Sornoza, Fernando Zambrano y Erick Zambrano Andrade, los tres pertenecientes a los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), pasaron su aprobación y están calificados por la comisión técnica de la Federación Ecuatoriana de Atletismo para integrar el equipo nacional que intervendrá en el vecino país.
Sin embargo, de los tres manabitas el único que está seguro en la nómina tricolor es Adrián Sornoza, cuyos gastos de participación los cubrirá en su totalidad la Ecuatoriana de Atletismo, no así Fernando y Erick Zambrano, quienes están a la espera que la FDM haga oficial la ayuda para asistir al evento internacional, según informó el entrenador cubano Orlando Sánchez.
El sudamericano juvenil de atletismo se disputará en la ciudad colombiana de Medellín los días 24 y 25 del presente mes.
En el campeonato nacional, que tuvo la presencia de 220 atletas de 17 provincias, Manabí logró dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Las preseas doradas fueron obra de Sornoza en el salto triple con un impulso de 16,07 mts, que se convirtió además en la mejor marca técnica de la competencia, y Erick Zambrano en salto alto con un registro de 1,95 mts.
Las dos medallas de plata las consiguieron Fernando Zambrano en lanzamiento de jabalina con 57,19 mts, y Wilberley Farfán en salto de longitud con 6,54 mts.
Farfán obtuvo además la única de bronce en los 400 metros con vallas con un tiempo de 56.68.
Además del cubano Sánchez, el cuerpo técnico lo integraron también sus compatriotas Lázaro Pérez y Gerardo Noris, y el peruano Jorge Portugal.

No hay comentarios: