jueves, 15 de septiembre de 2011

NATACIÓN: SOFÍA SALAZAR GANÓ ORO EN COPA DEL PACÍFICO


La destacada nadadora manabita Sofía Salazar se adueñó de una de las cuatro medallas de oro que obtuvo la selección ecuatoriana en la XXXI Copa del Pacífico de natación, que culminó el pasado fin de semana en Santiago de Chile.
Las también manabitas María Fernanda Dólor (100 y 200 metros pecho) y Yosenka Licoa (200 metros mariposa) obtuvieron dos y una medalla de plata, respectivamente.
Salazar ganó la de oro en los 200 metros mariposa luego de establecer un tiempo de 2 minutos, 25 segundos y 75 centésimas, dejando el segundo sitial para la colombiana María Cruz con 2:25.80 y el tercero para la peruana Angie Robles con 2:30.48.
La nadadora portovejense deberá prepararse ahora para asegurarse un cupo que le permita participar en el campeonato sudamericano absoluto, a realizarse en Belén (Brasil) en marzo próximo.
Las restantes tres preseas doradas fueron obra de Andrés Rojas de Chimborazo, que logró dos metales en 200 metros pecho y 400 metros combinado, y Christian Coka, de Pichincha, con una medalla en los 200 metros combinado.
Vale indicar que Licoa contribuyó a la obtención de la medalla de plata en el relevo libre, junto con Sofía López, Paola Guambo y Bianca Elizalde, y a la de bronce en el relevo combinado, esta vez al lado de López, Guambo y la también manabita Mayra Álava.
Ecuador consiguió un total de 18 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, 7 de plata y 7 de bronce, informó el manabita José Salazar, quien, por encargo de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), presidió la delegación.
Al término del evento, el elenco nacional se ubicó en el tercer lugar con 426 puntos, detrás de Perú, que ganó la competencia con 725 unidades, y Colombia, que fue segunda con 711. También participaron Chile, que fue cuarto con 315 puntos; Paraguay, quinto con 191, y Bolivia, sexto con 50 unidades.

No hay comentarios: