miércoles, 14 de septiembre de 2011

BALONCESTO: CLÍNICA NACIONAL PARA ÁRBITROS EN PORTOVIEJO


Este sábado 17 y domingo 18 de septiembre se realizará en Portoviejo la segunda clínica nacional para árbitros FIBA, nacionales y aspirantes, organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) a través de su comisión de arbitraje.
El evento se desarrollará en las instalaciones del complejo California y tendrá como facilitadores a los instructores FIBA (Federación Internacional de Baloncesto Amateur) Luis Cedeño y Elvis Fuentes, y estará supervisado por Gonzalo Valencia y Miguel Aguirre, de las comisiones de arbitraje y técnica, respectivamente, de la FEB.
Galo Vargas, presidente de la FEB, indicó que el propósito de esta clínica es el de buscar nuevos elementos para el arbitraje nacional y de paso invita a los entrenadores de la provincia para que se actualicen con las nuevas innovaciones tanto en las medidas de la cancha como en el reglamento.
Por su parte, el presidente de entrenadores de Manabí, Jimmy Cedeño, señaló que es importante difundir este tipo de eventos, ya que muchos en nuestra provincia desconocen sobre las innovaciones del baloncesto en lo relacionado a su reglamento.
“Desde la ida de ese gran amigo y árbitro, como lo fue Silvio Larrea, no tenemos un representante a nivel nacional, peor internacional, en el arbitraje, y el progreso del baloncesto manabita no solo tiene que ser de entrenadores, jugadores y dirigentes, sino del arbitraje, por eso nuestro empeño por sacar adelante esta actividad”, manifestó el entrenador manabita.

No hay comentarios: