miércoles, 14 de septiembre de 2011

JUDO: CEDEÑO Y VELASCO GANARON PLATA Y BRONCE EN CHILE


La manabita Valeria Cedeño gano medalla en los dos torneos: sudamericano y panamericano que se realizo en Santiago de Chile
Los judocas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Valeria Cedeño y Joao Velasco, alcanzaron medallas de plata y bronce en los torneos sudamericano y panamericano sub-17 y sub-20, que se desarrollaron el último fin de semana en Santiago de Chile.
Cedeño, que compitió en la categoría de 48 kg, logró colgarse dos medallas de plata, una en el sudamericano y la otra en el panamericano, mientras que Velasco consiguió bronce en los 90 kg del certamen sudamericano.
Ecuador cosechó en el sudamericano un total de 14 medallas (3 de oro, 6 de plata y 5 de bronce), mientras que en el panamericano obtuvo 13 preseas (5 de plata y 8 de bronce).
Las tres medallas de oro para nuestro país fueron obra de Érika Fuentes en la división de 57 kg, Nathaly García en 48 kg y Yolanda Arcos en 52 kg.
El elenco nacional se ubicó en el segundo puesto en damas del torneo sudamericano, detrás de Brasil, en tanto que en el panamericano se situó en la quinta casilla de la tabla general, después de Brasil, Venezuela, Argentina y Estados Unidos.
Ecuador participó en esta competencia internacional con 17 judocas juveniles, que viajaron al mando del entrenador José Rodríguez Carbonell.

No hay comentarios: