miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sornoza, oro sudamericano

Adrián Sornoza durante su participación en la prueba de salto triple del sudamericano juvenil en Colombia. (Foto cortesía Federación Colombiana de Atletismo)
Adrián Sornoza durante su participación en la prueba de salto triple del sudamericano juvenil en Colombia. (Foto cortesía Federación Colombiana de Atletismo)


El atleta manabita Adrián Sornoza consiguió un nuevo triunfo internacional, esta vez en el campeonato sudamericano juvenil de atletismo que tuvo lugar el último fin de semana en Medellín (Colombia), donde nuestro crédito alcanzó la medalla de oro en salto triple.
Sornoza ganó la prueba con un salto de 15.82 metros, por delante del brasileño Henrique da Silva que se quedó con la de plata con un registro de 15.72 y del también brasileño Kauam Kamal Aleixo Bento, bronce con 15,69 metros.
La marca de 15.82 la consiguió Sornoza en su cuarto intento, tras haber registrado 15.73 en el primero, 15.81 en el segundo, 15.68 en el tercero y 15.50 en el sexto.
Es de indicar que dentro del equipo ecuatoriano también figuraron los manabitas Erick Zambrano Párraga, quien alcanzó bronce en salto largo con 7.45 metros; Fernando Zambrano, sexto en lanzamiento de jabalina con 56.36 metros; y Erick Zambrano Andrade, que ocupó un puesto secundario en salto de altura.
Además de la medalla de oro de Sornoza, Ecuador alcanzó otra presea áurea a través de Daniela Castillo en 100 metros con vallas, una de plata con Mauricio Matute en los 3.000 metros con obstáculos, y dos de bronce por acción del propio Matute en los 10.000 metros planos y Blenda Yánez en los 3.000 metros con obstáculos.
Según la reglamentación, la clasificación general se determina por puntos, en consecuencia Brasil con  232 puntos logro el primer lugar en la categoría varones seguido por Colombia con 174 puntos y Argentina con 73 unidades.
En la rama femenina Brasil con 230 puntos logró el primer lugar, después se ubicó Colombia con 154 puntos y Argentina con 46 puntos.
En la clasificación general Brasil fue primero con 462 puntos, por delante de Colombia con 328 puntos y Argentina con 119 puntos. Ecuador fue quinto tanto en la clasificación por puntos como por medallas.
El certamen contó con la participación de 269 atletas en representación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Colombia.
Escrito por: Nivaldo Molina

No hay comentarios: