viernes, 30 de septiembre de 2011

GIMNASIA: 14 PROVINCIAS EN CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL


Presidente de FDM inaugurando el Nacional Infantil de Gimnasia
Deportistas de 14 provincias iniciaron la mañana de este viernes el campeonato nacional infantil de gimnasia artística, masculino y femenino, acto que se cumplió en el coliseo de esta disciplina del complejo deportivo California.
A la competencia, que se desarrollará hasta mañana (sábado), asisten gimnastas de Azuay, Cañar, Chimborazo, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Morona, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Zamora y la anfitriona Manabí.
El presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Ab. José Álava Ávila, fue el encargado de dar la bienvenida a los pequeños atletas, evocando en su intervención su época de deportista y deseó a los visitantes una estadía grata en esta provincia hospitalaria de empuje y avanzada.
Uno de los ilustres miembros de la mesa directiva fue el ciudadano italiano Alfredo Caselli, comisario de la Federación Deportiva de ese país (Federitalia) en Ecuador, con quien la FDM estudia la posibilidad de firmar un importante convenio de cooperación.
Posteriormente, el principal de la Federación Ecuatoriana de Gimnasia (FEG), Jorge Portalanza, se encargó de inaugurar oficialmente el evento, y luego el deportista manabita y campeón nacional Andrés Palma Hernández, realizó el juramento deportivo, mientras que Marcia Soledispa, presidenta de la Comisión Técnica de la FEG, tuvo a su cargo el juramento al cuerpo colegiado de jueces.

Calendario de actividades
El programa de competencias establece para hoy (viernes) las pruebas obligatorias del nivel II femenino (7 años), nivel I masculino (7 años), nivel IV femenino (10 años) y nivel IV-V femenino (9-10 años).
Para mañana el calendario contempla las siguientes actividades:
08h00-09h00 Calentamiento general gimnasia masculina y femenina
09h00-12h00 Concurso I, nivel III femenino y nivel III masculino
12h00-12h30 Premiación
14h00-15h00 Calentamiento general gimnasia masculina y femenina
15h00-17h00 Obligatorio nivel IV (10 años) masculino
                        Concurso III nivel IV-V (9-10 años) femenino
17h30             Premiación concurso II-concurso IV-concurso III
17h00             Clausura

No hay comentarios: