miércoles, 28 de septiembre de 2011

GIMNASIA: CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL EN PORTOVIEJO


Ilanie Barre (i), Vivian P+írraga (c) y Bonie Bravo, gimnastas manabitas
El coliseo de gimnasia del Complejo California será sede para la realización del campeonato nacional infantil de gimnasia artística, masculina y femenina, este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre.
Las provincias participantes serán: Azuay, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Loja, Tungurahua, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y la anfitriona Manabí.
Aquellos representantes como entrenadores, jueces y los 200 deportistas, llegarán a los predios de la Federación Deportiva de Manabí, que es dirigida por el Ab. José Álava Ávila, este jueves como parte de la concentración previo al campeonato.
“Hemos trabajado casi un año con los 9 niños y las 3 niñas representantes de la provincia, aspiramos para este campeonato llegar a los primeros lugares”, así lo dijo Enrique Toro, entrenador de esta disciplina.
Toro dio a conocer también que en este torneo lo que realmente se busca es evaluar el nivel de desarrollo que tiene la provincia en este deporte.
En este campeonato los premios a entregarse son medallas de oro, plata y bronce, por las cuales competirán niños de 9 y 10 años que serán calificados en trabajo individual y en equipo en los siguientes aparatos: salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso, en damas; piso, caballos con arzones, anillas, salto de caballo, barras paralelas y barra fija.
Este campeonato se inaugurará este viernes, a partir de las 09h00, después que se realice el congresillo técnico.
La entrada será de libre acceso, y se espera la asistencia de escuelas y ciudadanos del cantón en apoyo a su provincia.

Nómina de Manabí
Manabí intervendrá en este torneo con los siguientes gimnastas:
Varones: Antony Cornejo y David Vélez, quienes competirán en el nivel I (7 años); Patricio Bravo y Javier Castro, en el nivel II (8 años), Santiago Páez, Nelson Moreira y Kevin Álava, en el nivel III (9 años); Andrés Palma y Víctor Muñoz, en el nivel IV (10 años). Entrenadores: Yandri Malla, Francis Giler y Amado Sabando.
Damas: Ilanie Barre, Bonnie Bravo y Vivian Párraga, en el nivel IV (9 años). Entrenadora: Sandra Vélez.

No hay comentarios: