miércoles, 15 de agosto de 2012

CUATRO NADADORES MANABITAS A COPA DEL PACÍFICO

Byron Franco
Cuatro nadadores de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) lograron, con récord incluido, cumplir sus marcas para integrar la selección que representará a nuestro país en la próxima edición de la Copa del Pacífico, a realizarse en La Paz (Bolivia) entre el 7 y 11 del mes entrante.
Los nadadores Byron Franco y Sofía Salazar, que consiguieron marcas “A”, y Yosenka Licoa y Adriana Parra, con marcas “B”, alcanzaron ese objetivo en el II campeonato nacional interclubes “Abel Gilbert Vásconez”, categorías juvenil A y B, que se realizó el último fin de semana en Guayaquil.
Franco, sin duda el de mejor desempeño, registró la marca “A” en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:07.21 y en los 200 metros combinado con 2:10.89, y aparte de aquello impuso un nuevo récord nacional en los 100 metros combinado con 1:00.38, dejando atrás el registro que poseía el azuayo Esteban Enderica.
Salazar logró también la marca “A” en los 200 metros mariposa con 2:23.60, mientras que Licoa logró la “B” en los 200 mariposa con 2:25.06 y Parra también la “B” en los 200 combinado con un guarismo de 2:31.58.

Manabitas ganaron 42 medallas
Un total de 42 medallas, entre oro, plata y bronce, obtuvieron los nadadores manabitas que intervinieron en este certamen por los clubes Acuático Manabí, Miraflores y Concorde.
Las preseas doradas, 13 en total, fueron obra de los deportistas Byron Franco (4), Mayra Álava (3), María Fernanda Dólor (2) y Sofía Salazar (1), además de tres metales por acción de los relevos femeninos 4 x 100 libre, 4 x 200 libre y 4 x 100 combinado, integrados por Briggitte Mera, Yosenka Licoa, Pierina Loor, Anita Mera y María Victoria Sornoza.
Las medallas de plata y bronce, 20 y 9, respectivamente, fueron repartidas entre los nadadores Yosenka Licoa, Briggitte Mera, María Victoria Sornoza, Pierina Loor, Anita Mera, Carlos Álvarez, Christian López, Leonardo González, Sofía Salazar, Adriana Parra, Mayra Álava, Erick Franco, Nataly Pico, María Fernanda Dólor y Byron Franco.
En la clasificación final por equipos, el club Miraflores de Manta ocupó el cuarto lugar con 17,85 puntos, mientras que los portovejenses Acuático Manabí y Concorde fueron quinto y noveno con 155 y 70 puntos, en ese orden.

No hay comentarios: