viernes, 17 de agosto de 2012

PORTOVIEJO ACOGE A GIMNASTAS DE SIETE PROVINCIAS


Gimnastas de siete provincias iniciaron la mañana de este viernes, en el coliseo de esta disciplina de la Ciudad Deportiva California, el torneo nacional de gimnasia rítmica, categoría 7-8 años, cuyas competencias se extenderán hasta mañana (sábado).
La Federación Deportiva de Manabí (FDM), que preside el Ab. José Álava Ávila, y la Asociación Provincial de Gimnasia, dirigida por el Ing. Nevil Muñoz, tienen a su cargo la organización de este evento, cuyo objetivo es el de mantener en actividad a las deportistas de cada una de las provincias con miras a las próximas competencias oficiales.
Las delegaciones de Chimborazo, Loja, Morona Santiago, Guayas, Pichincha, Imbabura y la anfitriona Manabí, son las protagonistas de este certamen.
Tras una breve ceremonia de apertura, en la que destacó el discurso de inauguración pronunciado por Muñoz, se iniciaron las competencias del concurso I, para determinar a los vencedores en la clasificación por equipos y all around.
El torneo finalizará mañana con las competencias finales por aparatos, donde se espera que las representantes manabitas Emily Cedeño Gutiérrez y Niurka Arteaga Ganchozo, se ubiquen en los primeros lugares.
Vale indicar también que para la tarde de este viernes, desde las 15h00, está programado el chequeo técnico para la categoría 9-10 años, en la que intervendrán gimnastas de Guayas, Loja, Chimborazo y Pichincha, en busca de un puesto en la selección nacional que irá al sudamericano de esta categoría a realizarse en Colombia en octubre próximo.

No hay comentarios: