martes, 14 de agosto de 2012

PESISTA MANABITA VIAJA A TORNEO PANAMERICANO


El pesista manabita Bryan Casquete Burgos viajará este domingo a Guayaquil y desde allí posteriormente a México para participar en el campeonato panamericano de la especialidad, categoría infantil, a celebrarse del 21 al 27 del presente mes.
Casquete, quien competirá en la división de los 44 kilogramos, logró su boleto para este panamericano tras imponerse en su categoría en el torneo realizado a principios de julio en Guayaquil donde levantó 62 kg en arranque, 85 kg en envión para un total de 147 kg.
En aquella ocasión superó ampliamente a Josué Haro de Sucumbíos que fue segundo con un total de 132 kg y Christian Díaz de Pichincha, tercero con 121 kg.
“Bryan debe estar entre los tres primeros, en razón de los buenos resultados que consiguió el año pasado”, aseguró el entrenador del deportista, el cubano Juan Carrazana.
Por su parte, Casquete, estudiante del octavo año del colegio Nacional Olmedo, dijo que de acuerdo con la planificación realizada con su entrenador y a la comparación de marcas durante el 2011, las posibilidades de conseguir una buena ubicación son magníficas.
“Hemos analizado las marcas del año pasado, las cuales se acercan a las mías, es cierto que los rivales son distintos, sin embargo me he preparado a conciencia, vamos a darle con todo para hacer quedar bien a la provincia y el país en este evento internacional”, declaró el deportista de 15 años.
Casquete, quien lleva dos años de práctica en este deporte, consiguió tres medallas de plata en los pasados Juegos Nacionales Prejuveniles realizados en Tungurahua, a las que se suman otras tres en razón de que dicho evento fue considerado también como campeonato nacional.
La Federación Deportiva de Manabí, que preside el abogado José Álava Ávila, ha dado todo el apoyo para que este atleta de sus registros asista al mencionado certamen internacional.

No hay comentarios: