viernes, 24 de agosto de 2012

MANABÍ “BARRIÓ” CON MEDALLAS EN TORNEO DE LUCHA


Manabí alcanzó un total de 8 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce en el torneo interprovincial escolar de lucha, masculino y femenino, que se realizó el jueves pasado en el coliseo de esta disciplina de la Ciudad Deportiva California.
El objetivo del evento fue el de preparar a los deportistas de Los Ríos, Cotopaxi y Manabí, las tres provincias participantes, con miras a los VII Juegos Nacionales de Menores previstos para el mes de noviembre próximo en Portoviejo y otros cantones manabitas.
Las medallas de oro de Manabí fueron conseguidas por los deportistas María Fernanda Zambrano en la división de 34 kg, Gretty Mora en 35 kg y Carolina Rengifo en 37 kg, en damas; Manuel Menéndez en 32 kg, Javier Saltos en 42 kg, José Mero en 47 kg, Alexander Palacios en 73 kg y Josué Reasco en 85 kg, en varones.
Las de plata fueron obra de Scheznarda Morales en 28-30 kg, Evelyn Vera en 40 kg, Geoconda Cedeño en 44 kg, Gema Ruiz en 52 kg, en damas; Walter Soriano en 35 kg, Oscar Baque en 42 kg, Luis Zambrano en 47 kg, Carlos Baque en 53 kg, Luis Delgado en 59 kg y Bryan Ibarra en 85 kg, en varones.
Las preseas de bronce llegaron a través de Kelly Zambrano en 28-30 kg, Melisa Ortega en 48 kg y Érika Briones en 62 kg, en damas; José Saltos en 32 kg, Oscar Alay en 35 kg, Félix Cedeño en 53 kg, Peter Godoy en 59 kg, Junior Suárez en 66 kg, Daniel Parrales en 73 kg y Carlos Paredes en 85 kg.
Las restantes medallas de oro, plata y bronce se las repartieron entre las otras dos provincias participantes.
Es de indicar que junto con los equipos de menores, las selecciones de Los Ríos y Cotopaxi también acudieron con varios deportistas de la categoría juvenil, quienes vinieron con el propósito de realizar una base de entrenamientos, en virtud a las cercanías de los Juegos Nacionales de esta categoría a realizarse en Imbabura del 28 de septiembre al 7 de octubre próximo.

No hay comentarios: