viernes, 24 de agosto de 2012

PREPARATIVOS PARA JUEGOS NACIONALES DE MENORES


Una grata impresión se llevó el delegado del Ministerio del Deporte, Carlos Lara, al constatar que el comité organizador de los Séptimos Juegos  Deportivos Nacionales de Menores Manabí 2012, tiene avanzada su estructuración.
La reunión de trabajo se realizó el jueves pasado en el museo de la Ciudad Deportiva California, donde estuvieron presentes los miembros del directorio de Federación Deportiva de Manabí (FDM), encabezados por José Álava Ávila, además de los integrantes de cada una de las comisiones que se han creado para el certamen nacional.
Los Juegos Nacionales, que se realizarán del 8 al 18 de noviembre próximo, acogerán a cerca de cinco mil deportistas, en representación de las 24 provincias del país.

Presentan proyecto
El proyecto de estos juegos será presentado en los próximos días, a fin de que la matriz del deporte nacional lo apruebe y envíe los recursos para cristalizar los requerimientos
“Se está garantizando la seguridad para los deportistas que es un punto primordial ya que son menores de edad, la estructura de la organización está dada en relación a comisiones para la ejecución de los juegos, se ha recomendado que se involucre a las instituciones y se conviertan de esta manera en socios estratégicos; en líneas generales están bien avanzados en el tema y eso es plausible”, comentó Lara.
El funcionario celebró que los Juegos de Menores aglutinen en su mayoría a los deportistas en la Ciudad Deportiva California, donde se disputará el 80 por ciento de las disciplinas.
“Eso es una gran ventaja porque los chicos no tendrán que desplazarse de un lugar a otro, además podrán servirse sus alimentos en el mismo lugar, y sobre todo estarán seguros en un mismo escenario”, acotó.
De su parte, José Álava expresó que el comité organizador ha trabajado incesantemente, con el afán de tener en el menor tiempo posible todo listo para que la provincia pueda vivir una verdadera fiesta deportiva.
“Estamos muy contentos porque Carlos Lara, además de ser miembro del Ministerio del Deporte, forma parte de la organización de estos juegos por tener amplia experiencia en el tema. Desde el próximo lunes 27 mantendremos reuniones con las autoridades de la ciudad y la provincia, puesto que el compromiso no es solo de esta Federación Deportiva, sino de todos los que hacemos esta patria chica”, remarcó Álava.

Las subsedes
A pesar que hay varios cantones interesados en ser subsedes de estos juegos como Santa Ana, Manta, Chone, Tosagua, Montecristi, Paján, Sucre (Bahía de Caráquez), entre otros, las comisiones de seguridad, escenarios y hotelería se han encargado de recorrer desde la semana anterior las instalaciones para ver si cumplen con los requerimientos y de esta forma dar el visto bueno.

No hay comentarios: