miércoles, 15 de agosto de 2012

NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA EN PORTOVIEJO


Niurka Arteaga (i) y Emily  Cedeño (d) con DT Gladys Suárez
Deportistas de siete provincias se darán cita este fin de semana en Portoviejo, para participar en el torneo nacional de gimnasia rítmica, categoría 7-8 años, a desarrollarse los días viernes 17 y sábado 18 en el coliseo de esta disciplina de la Ciudad Deportiva California.
El certamen es organizado por la Federación Deportiva de Manabí, que preside el abogado José Álava Ávila, en conjunto con la Asociación Provincial de Gimnasia y el aval de la Federación Ecuatoriana de este deporte.
Las provincias que comprometieron su asistencia al evento son Chimborazo, Imbabura, Loja, Guayas, Pichincha y Morona Santiago, quienes junto con la dueña de casa, Manabí, disputarán supremacías hasta el próximo sábado.
Manabí participará en este torneo con las deportistas Emily Cedeño Gutiérrez y Niurka Arteaga Ganchozo, quienes han cumplido intensas prácticas a órdenes de las entrenadoras Gladys Suárez (cubana) y Ana María Molina en dos jornadas diarias: de 08h00 a 12h00 y de 15h00 a 19h00.
Según fuentes del comité organizador, las actividades del certamen comenzarán este jueves con el arribo de las diferentes delegaciones y con el congresillo técnico programado para las 18h00 en las oficinas de la Asociación Provincial de Gimnasia.
Las competencias preliminares por aparatos y finales por equipos se efectuarán el viernes desde las 10h00, y las finales por aparatos están previstas para el sábado a partir de las 09h00.
Es de indicar que paralelo a este torneo, se desarrollará un chequeo técnico para la categoría 9-10 años con la presencia de gimnastas de Pichincha y Chimborazo, quienes aspiran asistir al torneo sudamericano a realizarse en los próximos días.


No hay comentarios: